STUR CRITICO DECLARACIONES DEL SENADOR CHESINI SOBRE LA LEY DE TURISMO

El subsecretario de Turismo Adrián Stur, salió al cruce de las declaraciones del senador Osvaldo Chesini, quien había cuestionado el apuro por sacar la Ley de Turismo • El funcionario recordó que el legislador ya voto el proyecto de ley en el Senado y a su vez fue Vicepresidente del Iafas de la gestión que lo diseñó • "El senador Chesini cree que todos somos tontos y en realidad el que se hace el tonto es él para ocultar su irresponsabilidad", arremetió Stur.
El funcionario recordó que "Osvaldo Chesini critica ahora un proyecto de ley que él voto desde su banca de legislador con las dos manos, y mientras tanto nos quiere hacer creer que la votó por distraído".

"También resulta interesante señalar -agregó el funcionario provincial- que este proyecto de Ley de Turismo fue enviado a la Legislatura por el ex gobernador Busti y quiero recordar que durante esa gestión Chesini no fue un desconocido".

Stur señaló que "más precisamente el actual senador Chesini fue vicepresidente del Iafas y en calidad de tal no solo que no desconocía el proyecto de turismo sino que trabajo en su formulación".

Luego, el funcionario dijo que "este legislador no es la primera vez que nos demuestra que hace un tiempo solo se mueve por intereses que responden a la gama de la más baja politiquería".

"A los ciudadanos entrerrianos debemos informarles que el juego no se va a privatizar", afirmó, y señaló que "la provincia necesita de esta ley porque el turismo es una actividad que necesita previsibilidad. Con esta ley vamos a regular y poner en orden una actividad que ha tenido un crecimiento de más de un 50 por ciento de llegada de turistas desde el dos mil tres a la fecha, que ha generado inversiones en la provincia y que hay gran cantidad de gente que quiere invertir".

"Con respecto al capítulo vinculado a los planes de desarrollo turísticos se encuentra lo que se denomina proyectos multipropósitos que trata sobre inversiones de gran envergadura y es aquí donde vinculamos al juego con el turismo, estas futuras inversiones serán regidas por las reglas administrativas del Iafas, eso está muy claro en el proyecto de ley, por ello me extrañan algunas actitudes que han tomado en los últimos días ciertas personas", afirmó el funcionario.

"Entre Ríos necesita revertir la situación actual, las provincias vecinas han optado por nuevas formas y nosotros necesitamos agregar valor y para ello hacen falta buenas normas que permitan mejorar el servicio público", finalizó.

Comentá la nota