STUR ASEGURO QUE SON "MUY BUENAS" LAS EXPECTATIVAS TURISTICAS EN LA PROVINCIA PARA SEMANA SANTA.

El subsecretario de Turismo de la provincia, Adrián Stur, aseguró que son "muy buenas las expectativas para la provincia" en materia turística para esta Semana Santa • En declaraciones a APF, el funcionario sostuvo que hay "buenos niveles de reservas en general, salvo algunos destinos donde aún son pocas, pero vienen creciendo" • Además, estimó que "los lugares que tienen termas se van a completar en esta semana" y que "el resto de los lugares también tendrá buenos niveles de receptividad".
"Las expectativas son muy buenas, porque tenemos buenos niveles de reservas en general, salvo algunos destinos donde aún las reservas son pocas, pero vienen creciendo", aseveró Stur.

Asimismo, destacó que existen "niveles de consulta muy altos", por lo que remarcó: "Pensamos que tendremos una Semana Santa como la del año pasado, con un movimiento turístico muy importante y un movimiento económico alto".

El subsecretario de Turismo apuntó que "en Colón es muy poco lo que queda de disponibilidad, lo mismo con las ciudades termales". También remarcó que "hay muy bueno niveles de reservas y enorme cantidad de consultas", por lo que señaló: "Estimamos que los lugares que tienen termas se van a completar en esta semana. Y el resto de los lugares también tendrá buenos niveles de receptividad".

Stur explicó que "ha cambiado mucho la modalidad del turista", porque si bien "antes reservaba con mucho tiempo de anticipación, ahora consulta y después llega al destino sin la reserva previa" debido al "conflicto del campo que tuvimos el año pasado".

Según el funcionario "esta modalidad se dio todo el verano, se dará este fin de semana y muy probablemente también en las vacaciones de invierno".

• Rally Dakar

Por otro lado, Stur recordó que la semana pasada estuvieron en Entre Ríos representantes de empresa francesa Amaury Sport Organization (ASO), organizadora del Rally Dakar.

"Estuvieron recorriendo el sur de la provincia, para plantear una alternativa posible de un prime time que se podría hacer en la provincia", comentó el funcionario.

Concretamente visitaron "la zona de Ibicuy y Victoria", agregó en declaraciones a esta Agencia.

En tanto, remarcó que la comitiva "se fue bastante conforme con lo que vio" y añadió que "ahora estamos trabajando en especificaciones de algunas alternativas de caminos, opciones de campo traviesa y otros requisitos que solicitaron para que en los próximos días se pueda definir" si parte del Rally Dakar se correrá en la provincia.

Stur destacó que esta posibilidad otorga a Entre Ríos "la alternativa de estar durante seis meses en todos los medios internacionales, porque esto se presenta el 15 de mayo a nivel internacional y hasta el día de la largada, que será el 1º de enero de 2010. Nos posibilita posicionarnos a nivel internacional, algo que de otra manera sería imposible", finalizó.

Comentá la nota