Stroeder prepara un gran festejo popular por su centenario

Stroeder prepara un gran festejo popular por su centenario
Con la presencia del intendente Jabier Garcés, se realizó ayer la presentación de la gran fiesta popular que se realizará por los 100 años de la localidad de Stroeder. La misma se desarrollará del 8 al 11 de noviembre y contará con la actuación de Jaime Torres.
Durante la presentación, realizada esta mañana en las instalaciones de la ARM, acompañaron al Intendente el secretario de Hacienda, Edgardo Garat; el titular de la ARM, Martín Sanso; el presidente de la comisión de la organización de los festejos, Juan Manuel Falca, integrantes de dicha comisión y demás funcionarios.

En la oportunidad, el Intendente Garcés destacó que “se trata de una fiesta para la comunidad de Stroeder con cien años de historia”. En este sentido, hizo hincapié en “el trabajo de los vecinos y las instituciones”, como así también en el acompañamiento de l ministerio de turismo y cultura de Nación, Banco de la provincia de Bs. As y Nación, quienes “nos han prestado la atención necesaria en una fiesta tan importante”.

Finalmente destacó la participación del estado Municipal en la realización de la fiesta, como así también el de “toda la comunidad de Stroeder, ya que cada vecino ha contribuido a mejorar su casa, el parquizado y embellecido su espacio, dandole una gran expectativa a esta fiesta”.

Por su parte, el presidente de la comisión de festejos del centenario, Juan Manuel Falca, detalló las actividades a llevarse a cabo y explicó que “durante toda la fiesta habrá un sector gastronómico disponible para toda la familia, además de globas, heladería y todo lo necesario para que la gente pueda disfrutar de una gran fiesta”.

Asimismo, calificó como “muy importante” para todos los vecinos de Stroeder este festejo por los cien años.

Fiesta popular: cronograma de actividades

De esta manera, el próximo viernes a partir de las 18.30 hs., se hará el acto inaugural y luego actuarán bandas locales y regionales en el escenario mayor emplazado frente a la plaza central.

El sábado desde las 17.30hs., habrá espectáculos de vallet local y esa noche tendrá como broche central el show del reconocido artista Jaime Torres.

A su vez, el domingo desde las 9.30hs. se desarrollará el desfile cívico militar y paseo criollo. Además estará la maratón centenario desde las 15hs. Y por la tarde-noche nuevamente espectáculos musicales, además de sorpresas sobre la medianoche.

Por último, el lunes a partir de las 10hs., se llevará a cabo el acto oficial del centenario en la estación del Ferrocarril de Stroeder. Además, durante los cuatro días de fiesta se podrá disfrutar del clásico paseo de artesanos, comidas típicas, stand institucionales, actividades culturales y deportivas.

El domingo, el desfile será inaugurado por el aeroclub de Stroeder, quien dispondrá de 14 aviones que darán la apertura al mismo. A su vez, participarán aviones del Aeroclub de Patagones, e integrantes de grupos de aeromodelismo de la comarca.

Comentá la nota