Strizzi y Nardelli votaron a favor, pero en contra

El Senado bonaerense convirtió esta tarde en ley el denominado "impuestazo" provincial propuesto por el gobernador Daniel Scioli luego de más de dos horas de debate.
La medida contó con el voto positivo de los 28 legisladores oficialistas. Los 12 sufragios de la oposición, en tanto, fueron en contra; mientras que hubo dos abstenciones de Unión-PRO.

De todas maneras, en la votación particular del artículo 26, que impone subas a las cargas y descargas portuarias, los senadores bahienses del FPV, Santiago Nardelli y Elsa Strizzi, no dieron su visto bueno.

De todas maneras, el proyecto que contaba con la sanción de Diputados, fue convertido en ley.

Sobre los aumentos portuarios, Nardelli explicó que rechazó la medida porque "no coincide con el espíritu del proyecto de ley".

Asimismo, destacó positivamente la eximición del pago del impuesto Inmobiliario Rural a los distritos del sudoeste bonaerense afectados por la sequía.

"La medida no afectará la rentabilidad del campo"

Tras las protestas del sector rural durante la tarde de ayer, el ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Ariel Franetovich, aseguró hoy que la reforma impositiva "no afectará la rentabilidad" de los productores rurales, y acusó a la dirigencia agropecuaria de "no reflejar la realidad".

Franetovich consideró que frente a esta reforma "los productores deben tener una posición más justa y entender que si no se aplica, la Provincia no puede funcionar".

Comentá la nota