Strada sigue al frente del ente de ministros

Strada sigue al frente del ente de ministros

José Strada, el ministro de Infraestructura de la gestión giojista, ayer fue reelegido como presidente del Consejo Interprovincial de Ministros de Obras Públicas (CIMOP), el organismo que nuclea a los máximos responsables de esa área de todo el país. El funcionario sanjuanino está al frente del órgano desde 2004 y contó con el respaldo de todos sus pares para continuar en el cargo hasta diciembre de 2015.

El CIMOP es un organismo de estudio y asesoramiento en materia de obra pública y también se encarga de la coordinación de las relaciones de las provincias con la Nación. En el acto en el que estuvo presente el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, Strada resaltó que su nueva designación “es un reconocimiento a la obra pública hecha en San Juan durante 11 años.

La provincia ha venido marcando punta en la construcción”. El funcionario remarcó logros como “el plan de erradicación de villas, obras viales como la ruta 150, el teatro del Bicentenario, las cloacas, el Centro Cívico, los diques, la construcción de viviendas, entre otras”. Además del CIMOP, Strada preside el Ente Binacional del Túnel de Agua Negra (Ebitan).

Comentá la nota