Storni: “En Córdoba es fundamental ir con candidatos propios y no es posible el regreso de Cobos”

En referencia a la actualidad del radicalismo, la diputada nacional por la UCR-Córdoba, Silvia Storni, señaló que “la situación de la UCR ha cambiado en los últimos meses y, hoy, la gente percibe que la ilusión que representó en su momento el peronismo se ha resquebrajado, y los ciudadanos miran al radicalismo como una de las alternativas posibles”.
Respecto de la actitud que debe asumir el partido, y sobre la realidad en las provincias, Storni enfatizó: “Tenemos que trabajar seriamente para constituirnos en una opción para las elecciones del 2009. Creo que se ha trabajado en esa dirección en el Congreso de la Nación, pero todavía persisten dificultades en las provincias, en las cuales habrá que trabajar para ir superando los obstáculos internos”.

“En Córdoba es fundamental ir con candidatos propios”

En este sentido, Silvia Storni subrayó que “no hay criterios unánimes en todas las provincias, pero existen conversaciones tendientes a lograr coincidencias; por eso es importante no apresurar los tiempos y creo, por ejemplo, que en el caso de Córdoba es fundamental ir con candidatos propios y consolidar fuertemente nuestra identidad radical. Es importante promover el debate sobre estos temas”.

Por ello, Identidad Radical, espacio que Silvia Storni integra junto al ex diputado nacional y ex secretario general de la Presidencia, Carlos Becerra, convoca a Asamblea para el martes 9 de diciembre, a las 20, y hace extensiva su convocatoria “a toda la militancia”.

Tema Cobos: “No se puede ser oficialismo y oposición a la vez”

Respecto del tema Julio Cobos, la diputada Silvia Storni remarcó que “Cobos fue elegido para ejercer la vicepresidencia y debe completar su mandato. Coincido con lo expresado por el presidente del Comité Nacional (Gerardo Morales), quien sostiene que no se puede ser oficialismo y oposición a la vez, por lo tanto no es posible su regreso a la UCR mientras se de esta dualidad”.

La legisladora nacional aclaró, sin embargo, que “el partido no le cierra las puertas a nadie, pero no es posible el regreso de (Julio) Cobos mientras permanezca en el oficialismo”.

“Cobos puede volver a la UCR, pero sólo cuando deje la vicepresidencia”, remató la diputada nacional Silvia Storni. (www.agencianova.com)

Comentá la nota