Storni advirtió “el FpV no ha sabido negociar ni dialogar”

Storni advirtió “el FpV no ha sabido negociar ni dialogar”

La concejal massista salió al cruce de las críticas del kirchnerismo por las autoridades elegidas en el Concejo Deliberante.

“El Frente para la Victoria tiene derecho a enojarse, a lamentarse pero también debe hacer un gran análisis y autocrítica de lo que han hecho en el último año porque no han sabido negociar ni dialogar”, arremetió la edil por el Frente Renovador y vicepresidenta segunda del Concejo, Adriana Storni, al responder a las críticas que realizó el kirchnerismo por la designación de las autoridades del Cuerpo. 

En diálogo con Info Región, la concejal advirtió que “a veces cuando uno maneja su bloque y su Concejo como si hubiera ganado la elección cuando no la habían ganado, después hace que se generen esas situaciones”.

Remarcó que “la capacidad de diálogo es algo que tuvo uno de los grandes referentes del peronismo en Lanús y que fue Manuel Quindimil” y recordó que el ex intendente “habiendo perdido mayoría en el Concejo varias veces siempre lograba conservar la presidencia porque tenía una gran capacidad de diálogo”.

Le aconsejó al FpV “leer su historia y hacer un análisis profundo para no cometer siempre los mismos errores”.

Autoridades del Concejo. Storni agradeció la designación de sus colegas del Cuerpo para que ocupe la vicepresidencia segunda y contó que “fue algo consensuado con el grupo político que ganó la elección” en referencia a Cambiemos. 

“Es una responsabilidad que tomo como tomé el cargo de concejal y con la vicepresidenta primera, Noelia Quindimil, vamos a colaborar para el bienestar del vecino. Estamos para ayudar técnicamente en todo lo que el oficialismo necesite”, subrayó.

Apuntó como prioridad “mejorar la imagen del Concejo que está bastante devaluada” y respaldó la designación de Marcelo Rivas Miera como presidente del Cuerpo. “Es una persona idónea para estar en el lugar que está, siempre tuvo un espíritu conciliador, es un gran trabajador y va saber buscar el consenso”, aseveró.

Trabajo con Cambiemos. La concejal massista afirmó que van “a acompañar” a Cambiemos durante la gestión aunque aclaró: “Ambos espacios políticos queríamos un cambio para el país y vamos a ayudar a que exista pero seremos críticos y opositores cuando tengamos que serlo”. 

“Nosotros siempre hemos tenido un buen canal de dialogo los concejales macristas. Ahora por supuesto el dialogo es diario y estamos dispuestos a colaborar en todo lo que sea la vida del Ejecutivo municipal”, agregó.

Reiteró, asimismo, que “hay que darle un voto de confianza” a la gestión que inició encabezada por Néstor Grindetti y confió en que el flamante intendente “sabe lo que tiene que hacer en lo inmediato”.

Comentá la nota