Stornelli:"Se mata con droga, se mata por droga"

El ministro de Seguridad de Scioli habló del cóctel menores-droga-delincuencia. Hace poco más de un año le decía lo mismo al diario Perfil (y nada ha cambiado)
El ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, aseguró anoche que en el marco de la delincuencia actual "se mata con droga, se mata por droga" y pidió debatir la imputabilidad de los menores de edad.

"Ahora en la mayoría de los casos de delincuencia se mata con droga, se mata por droga", dijo Stornelli, quien subrayó la violencia de los asaltos a manos armado del último tiempo, como el que sufrió el ex futbolística Fernando Cáceres.

En este sentido, se pronunció porque se dé "el debate propuesto por el gobernador (bonaerense Daniel) Scioli sobre la imputabilidad de los menores". "Nuestro código tiene casi cien años y los menores de hace 80 años no tenían la misma información y los mismos recursos que los de ahora", sostuvo el ministro.

Finalmente, consideró como "un tema postergado" la discusión de todo lo referente a la minoridad y la delincuencia en la Argentina. Tras la agresión a Cáceres, dos adolescente de 15 años fueron detenidos e involucradas en el ataque en la localidad bonaerense de Ciudadela.

Comentá la nota