Stornelli, Scioli, Solá, De Narváez y el juego de la silla por la inseguridad

Stornelli, Scioli, Solá, De Narváez y el juego de la silla por la inseguridad
El ministro de Seguridad de Scioli recomendó a quienes lo critican que pongan "el culo en la silla" y dejen de "sanatear". El Colo dobló la apuesta: le dijo que "saque el trasero de la silla y camine las calles". Es ley el límite horario a boliches.
La disputa entre el ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, y la dirigencia política que critica la inseguridad en la provincia de Buenos Aires acabó en un insólito "juego de la silla". Mientras el ex juez pidió a sus detractores que pasen "horas con el culo en la silla y no sanateando", el diputado peronista disidente Francisco De Narváez, le aconsejó: "Saque el trasero de la silla y camine las calles".

La polémica giró en torno a si los resultados en materia de seguridad se consiguen desde la estrategia sentado en un despacho o si, por el contrario, hay que pasar a la acción y salir a reconocer el terreno.

El ministro de Daniel Scioli comenzó respondiendo a De Narváez sus afirmaciones sobre la supuesta inoperabilidad de los helicópteros policiales, y dijo que "no se puede llevar angustia a la gente cuando se trata de defender la vida de las personas honestas y trabajadoras". Fustigó a los "abolicionistas" que quieren bajar el delito "sin policía, sin cárceles y casi sin jueces", y atacó a De Narváez y su colega electo Felipe Solá, aconsejando que hay que "estar horas con el culo en la silla" buscando soluciones "y no sanateando".

Por Radio 10, Stornelli dijo que De Narváez "está haciendo lo que hace siempre: intentar posicionarse políticamente mintiéndole a la gente o parándose arriba de desgracias como las que ocurrieron".

Pero De Narváez aseguró que Scioli y Stornelli le "tienen miedo" a los delincuentes y carecen de "decisión política". "Según información de la Procuración provincial, en el primer semestre se denunciaron 1.585 homicidios, cifra casi un 100 % más que hace dos años, con 884 homicidios consignados en el sistema nacional de información criminal para 2007", explicó.

"Si Stornelli caminara un poco por el conurbano -dijo- se daría cuenta de que no hay seguridad en ningún barrio. Y cuanto más pobre es el barrio más notable es la ausencia policial". Entonces le aconsejó que "saque el trasero de la silla, camine las calles y se entere de lo que pasa. Y vea con sus ojos que la policía, especialmente de noche, no patrulla casi por ningún lugar".

"Además de ineficiente, Stornelli es ignorante y mentiroso. Ignora lo que pasa y dice que bajan los delitos cuando la totalidad de la ciudadanía asegura lo contrario", afirmó.

Comentá la nota