Stornelli reflotó la polémica por la 'producción' de drogas en el país

El ministro de Seguridad bonaerense se preguntó "cuántos homicidios más se necesitan" para advertir " el peligro" de las bandas dedicadas al tráfico de drogas. Antes, había dicho que el país ya no es más de tránsito para las drogas y el Gobierno lo cruzó

"Estoy preocupado por homicidios que han ocurrido y que antes sólo los veíamos en algunas películas de mafiosos. Si eso no alcanza para preocuparnos, cuántos homicidios más necesitamos. Cuántos laboratorios más necesitamos para denunciar el peligro", insistió Stornelli en una entrevista que dio a NA.

El responsable de la seguridad en Buenos Aires se pronunció de este modo después de la polémica que despertó su advertencia de que la Argentina ya no puede ser considerada sólo como un área de tránsito en la ruta de la droga, lo que le valió una reprimenda pública de parte del Gobierno nacional.

"No podemos ser robots que repitamos lo mismo en todas partes. Creo que todos los sectores estamos comprometidos en la lucha contra la droga más all de visiones distintas o diagnósticos diferentes", dijo el funcionario del gobernador Daniel Scioli, un aliado de la administración nacional.

Stornelli remarcó: "Yo señalé una realidad que debe alertar, que debe preocupar. Di información, no una opinión. Señalé tal vez como un alerta temprano, que debemos adaptar nuestra inteligencia para evitar que este tipo de cosas permanezcan o se expandan" en el país.

El ministro de Seguridad bonaerense dijo además que estaba al tanto del pensamiento de muchos vecinos respecto de que sectores de la Policía tendrían relación con las drogas, pero pidió no generalizar y aseguró: "cuando tengo ese tipo de noticias, lo denuncio y lo someto a la Justicia".

"Yo mismo pedí la detención de un policía este año" por un procedimiento antidrogas mal realizado, explicó y abundó sobre las bandas narco: "Creo que tienen intenciones de llegar y establecerse" en la Argentina.

"Eso es lo que tenemos que combatir. Es un tipo de delito que no existía en la Argentina y tenemos que evitar que exista", aseguró Stornelli.

Además, dijo que "no hay que temerle al debate" que planteó el gobernador Scioli cuando propuso públicamente bajar la edad de imputabilidad de los 16 actuales a los 14 años, bas ndose en un proyecto de ley que lleva las firmas de diputados de distintos signos políticos en el Congreso nacional.

Comentá la nota