Stornelli prepara su visita a Diputados y genera críticas

El titular de Seguridad irá mañana a una reunión luego de que el oficialismo bloqueara un pedido de interpelación opositor.
Mientras la causa que abrió la Justicia luego de las denuncias sobre un supuesto complot desestabilizador sigue su curso, el ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, prepara su visita a la Cámara de Diputados, donde mañana se reunirá con los titulares de todos los bloques, entre otros legisladores.

La visita de Stornelli a Diputados fue informada por el titular del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Raúl Pérez, luego de que su bancada se negara a acompañar un pedido conjunto de la oposición para que el funcionario sea sometido a una interpelación.

El titular de Seguridad irá a la Legislatura para dar detalles sobre su denuncia sobre el complot que, según entiende, se habría producido desde sectores de la Bonaerense descontentos con designaciones en el área de Delito Automotor y que se habría constatado con el homicidio de tres mujeres en distintos puntos del Conurbano. Pero además, deberá responder cuestionamientos sobre el desempeño de la fuerza en el caso Pomar.

"Va a ser una reunión plural, con cuestionario abierto y a la que fueron invitados legisladores de todos los bloques. Obviamente no tiene el carácter de una interpelación, pero creemos que es un buen ámbito para que se planteen algunas cuestiones", explicaron voceros de la Cámara.

Pero aunque fue ofrecida como una "prenda de paz", la visita de Stornelli ya disparó críticas desde la oposición, donde señalan que el titular de Seguridad "sigue debiendo explicaciones a los ciudadanos de la Provincia".

Así lo señaló Jorge Macri, diputado de Unión Pro, quien si bien agradeció "el gesto del oficialismo de traerlo a una reunión abierta", cuestionó el rechazo al pedido de interpelación al señalar que "no es lo mismo políticamente y para la gente que el ministro no venga al recinto a dar explicaciones".

El legislador disparó que Stornelli "no tiene ni la decisión, ni la capacidad, ni la voluntad de encontrar a los culpables de este complot y eso para un ministro es insuficiente y escaso. Lo único que desestabiliza su gestión es la incapacidad de darle respuestas a la gente en uno de los temas más sensibles como es el de la seguridad".

"IRRESPONSABILIDAD"

Los cuestionamientos, con todo, también surgieron del Senado, donde Stornelli mantuvo un encuentro a puertas cerradas el pasado martes con los titulares de todos los bloques. "Las explicaciones que dio son de una irresponsabilidad tremenda", dijo Javier Mor Roig, presidente del bloque de la Coalición Cívica-ARI.

"Después de 2 horas de reunión, el ministro no dio precisiones concretas ni convincentes sobre su denuncia" de un supuesto complot, disparó el senador.

"Esperamos que, si se comprueban los graves dichos del ministro, se actúe con celeridad, apartando a esos policías. Pero en el caso en que esto no se compruebe, quedará demostrado que Stornelli realizó una acusación al aire muy irresponsablemente, porque de alguna manera está generando más inseguridad dentro de la fuerza y menos operatividad", agregó Mor Roig.

Comentá la nota