Stornelli: "La Policía va por el camino correcto"

Stornelli:
"Esta gestión hizo más que lo que se hizo en el pasado", remarcó el ministro de Seguridad bonaerense. "La seguridad no tiene metas", agregó.
Luego del llamado a “convertir la realidad con los votos” que se escuchó en la marcha a Plaza de Mayo por más seguridad, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Carlos Stornelli, dijo que la Policía "está en el camino correcto".

"Esta gestión hizo más que lo que se hizo en el pasado", remarcó Stornelli. "La Policía está hoy en el camino correcto, pero eso no significa haber llegado a alguna parte sino que hay que seguir trabajando porque tratándose de seguridad nunca hay metas", expresó luego de entregar 23 patrulleros para las comisarías de Chivilcoy.

Cerca de 12.000 personas, según estimaciones policiales, se movilizaron frente a la Casa Rosada para decir “basta a los secuestros, a los robos, a las violaciones, a las muertes, a la prostitución infantil y a la morosidad judicial”.

Los manifestantes reclamaron justicia, además de responsabilizar al Gobierno nacional por ola de inseguridad. Constanza Guglielmi, de la ONG Mejor Seguridad e hija del general (r) Alejandro Guglielmi, denunciado por su participación en centros clandestinos de detención, fue una de las encargadas de la convocatoria y organización. Según ella fueron cerca de 50.000 las personas que participaron del acto. Los oradores fueron el rabino Sergio Bergman y el sacerdote Guillermo Marcó: ambos cuestionaron al Gobierno y llamaron a la participación cívica. “Esto se arregla haciendo estallar las urnas con votos”, dijo Bergman.

Pero en Chivilcoy Stornellí evitó hablar del reclamo de ayer y en cambio aseguró que la cartera que conduce se está "tratando de tener un servicio policial cada vez mejor". "Hoy nos toca estar acá entregando estos móviles que, como yo siempre dije, son una herramienta de trabajo eficaz para mejorar y colaborar con la seguridad. Y les pido a los policías que los sepan cuidar y apreciar porque es el patrimonio que el Estado les brinda para el bien común", sostuvo.

Comentá la nota