Stornelli pasó y no hubo grandes novedades sobre la comisaría cuarta

Un destacamento policial para la zona oeste

Cuando el ministro bonaerense de Seguridad, Carlos Stornelli, pasó esta semana por la ciudad, se especuló con la posibilidad de que pudiera anunciar la apertura de un destacamento policial en la zona oeste, que con el tiempo se convirtiera en la anhelada Comisaría Cuarta. Sin embargo, no hubo novedades. El Intendente Carignani explicó que todavía se tramitan las cuestiones administrativas, pero que el nuevo destacamento “ya es una realidad”.

Carlos Stornelli visitó la ciudad el pasado lunes, para participar del acto mediante el cual la Provincia entregó al Municipio una autobomba con escalera de rescate para altura. En la previa, mucho se había especulado con la posibilidad de que fuera a anunciar la creación de un destacamento policial para la zona oeste de la ciudad. Pero eso no sucedió.

Aunque la prensa no tuvo la posibilidad de hablar con el ministro, el Intendente Carignani afirmó luego que le consultó acerca de la comisaría cuarta “ni bien lo encontré arriba de la camioneta, ni bien bajó del helicóptero”.

En aquella oportunidad, Carignani le habría agradecido por el arribo de la autobomba, pero también le habría señalado la existencia de “otras deudas con la comunidad”. Entre esos ítems, además del reequipamiento para la Policía, el Intendente incluyó la habilitación de un destacamento policial en la zona oeste.

“Según nos explicaron, hay un trámite administrativo que ellos están terminando realizar en estos días. Lo que me dijo concretamente el Ministro fu que él no quería aventurar el anuncio, hasta tanto no estuvieran finalizados esos trámites, por parte de distintos organismos de la provincia”, refirió Carignani.

Más allá de esos pasos burocráticos, el Intendente enfatizó que “hay buena voluntad de todas las partes”. “Coviccos cedió al Municipio la casa donde funcionará el destacamento. La UOM se hizo cargo de pagar las cuotas que faltaban de ese inmueble. El Municipio tomó ese inmueble y, a su vez, lo cedió a la Provincia para que allí funcione la comisaría”, explicó Carignani, quien advirtió que ahora “todo ese mecanismo de buena voluntad debe estar corroborado por Asesoría General de Gobierno o los organismos que autorizan a los ministerios para este tipo de acciones”.

Luego de comentar que “el trámite no es sencillo”, el titular del Ejecutivo Municipal adelantó que “no va a faltar mucho más para que el ministro nos autorice y podamos tener el destacamento y, posteriormente, la comisaría cuarta”.

Otro asunto vinculado a la seguridad local que Carignani consultó con el ministro, tuvo que ver con la autorización para realizar el traslado del GAD a la zona del Campito de la Virgen. El Titular del Ejecutivo afirmó ahora que “ya tenemos esa autorización”, y explicó que “se está terminando de acondicionar el inmueble”.

Comentá la nota