Stornelli: hubo mano de obra desocupada.

El ministro no descartó que el hecho tenga alguna intencionalidad política en un año electoral
LA PLATA.- "Puede haber actuado mano de obra desocupada o sectores [policiales] disconformes", deslizó el ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, durante una conferencia de prensa ofrecida cuatro horas después de la liberación del empresario Leonardo Bergara.

Así, la intervención de una banda integrada por policías y retirados de la fuerza además de constituir la principal pista que guía a la investigación, se reveló como una severa preocupación para el gobierno de Daniel Scioli.

Además, el funcionario destacó la "experiencia" demostrada por los autores del rapto, aunque no descartó que se haya tratado de un autosecuestro ni que el caso sea la consecuencia de una interna policial.

En diálogo con LA NACION, Stornelli tampoco desechó la posibilidad de que, en el inicio de un año electoral, el rapto esté rodeado de alguna intencionalidad política; y contó que él personalmente informó al gobernador Scioli sobre la aparición de Bergara.

"Si comprobamos que algún traidor de uniforme, enemigo de la policía y de la provincia, actuó en este caso vamos a aplicar el máximo rigor, como yo dije siempre: tolerancia cero para los malos policías", advirtió. Al tiempo que destacó que fue la propia fuerza la que impulsó la línea de investigación que involucra a policías en actividad y retirados.

"La buena noticia es que Bergara está con vida, sano y salvo", dijo.

Stornelli también desmintió una versión que circulaba desde anteayer y que indicaba que los secuestradores habían pactado el rescate cerca de una casa de veraneo que el funcionario alquila en Cariló.

Stornelli consideró que "es lógico pensar que alguien que estuvo en una fuerza de seguridad tenga experiencia en secuestros extorsivos y pueda tener algo que ver". Y también señaló que "hay gente que ya cometió este tipo de delitos y ha quedado en libertad hace un año".

-¿Trascendió que una de las líneas de investigación apunta a un autosecuestro?

-Es una investigación muy compleja. Bergara tenía los signos de haber estado en cautiverio. Lo demás son conjeturas. Yo debo atenerme a lo que diga la investigación judicial, pero al mismo tiempo digo que nosotros llegaremos donde haya que llegar. Y de este tema no voy a hablar más.

Comentá la nota