Stornelli: los hechos de San Isidro son "excepcionales"

Dijo que son casos “difíciles de prevenir” y que no indican “un aumento de la actividad delictiva en San Isidro”. Como Posse, sostiene que hay que repensar el sistema de libertades anticipadas.
Desde Medellín, donde llegó para hacer un intercambio de experiencia sobre seguridad, el ministro Carlos Stornelli dijo que los episodios registrados en San Isidro “son hechos excepcionales que a veces adquieren carácter de una seguidilla”.

El funcionario de Scioli arguyó que los ocurridos en las últimas horas en ese distrito del Conurbano “son hechos muy difíciles de prevenir, donde la violencia normalmente está enmarcada en la droga” y aseguró que “no es un hecho que tenga que ver con un aumento de la actividad delictiva en San Isidro” sino que “todo lo contrario”.

El funcionario sostuvo que se trató de “un hecho lamentable y sumamente violento” aunque remarcó “la trascendencia mediática” de San isidro que “tal vez no tiene Florencio Varela o Lomas de Zamora, donde ocurren hechos similares con frecuencia”.

Sin embargo, Stornelli coincidió con Posse en que “hay que repensar el sistema de las libertades anticipadas y los criterios legales con los cuales se evalúa la peligrosidad”.

“Nosotros -agregó- vemos luego de los esclarecimientos como la participación de menores y de personas que tal vez una evaluación un poco mas seria indique que no deberían estar -al momento de cometer los hechos- en libertad, es cosa de todos los días, especialmente en los hechos más graves”.

Comentá la nota