Stornelli envió a Scioli el proyecto del nuevo estatuto de la Policia bonaerense

El ministro de Seguridad, Carlos Stornelli, remitió al Gobernador Daniel Scioli el proyecto de ley por un nuevo estatuto policial, que, entre otras cosas, reestablecerá las nomenclaturas de las jerarquías antes del cambio realizado por su antecesor, León Arslanián.

Así lo explicó el funcionario, quien advirtió que “ayer envié un proyecto de ley de un nuevo estatuto policial. Básicamente trata de respetar el derecho a la carrera, al ascenso, devolver retribuciones económicas que se habían perdido, establecer claramente obligaciones y deberes”.

Además, de acuerdo a lo explicitado, los cambios prevén “más grados y jerarquías para que el más preparado, el más sobresaliente, sea quien llegue a los grados más altos”, dijo el funcionario desde La Matanza.

En ese marco, descartó que las modificaciones vuelvan los grados al antiguo escalafón, aunque se contempla el reestablecimiento de las nominaciones.

“Es otra cosa, es un escalafón único con subescalafones, lo que sí se reestablecen en algunos casos, son las nomenclaturas de las jerarquías”.

Comentá la nota