Stornelli dijo que tiene más pruebas sobre un complot contra Scioli

Stornelli dijo que tiene más pruebas sobre un complot contra Scioli
El ministro de Seguridad de la Provincia aseguró tener más elementos que sustentan su denuncia de complot para desestabilizar a la gestión de Daniel Scioli mediante crímenes de alto impacto, aunque no dio detalles para no perjudicar la investigación.
Carlos Stornelli estuvo este miércoles en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires y frente a los senadores se refirió a su denuncia y a la investigación del caso Pomar.

El ministro de Seguridad de la Provincia aseguró tener más elementos que sustentan su denuncia de un complot para desestabilizar a la gestión de Daniel Scioli mediante crímenes de alto impacto, aunque no dijo nada para no perjudicar la investigación.

Por su parte, el gobernador bonaerense supuso que la denunciada presentada por Stornelli, quien sospecha de policías retirados o exonerados involucrados en hechos delictivos, pudo haber frenado la cantidad de crímenes de mujeres de estos últimos meses.

De todas formas, Stornelli declinó responder si su denuncia logró neutralizar el supuesto complot que, según su propia presunción, impulsarían sectores de la fuerza policial para desestabilizar al Gobierno bonaerense a través de violentos crímenes cometidos por menores reclutados.

Stornelli aseguró que "los aspectos de la investigación corresponden al fiscal (Marcelo Romero) y todos los elementos de prueba que yo tengo, y que no son pocos, se los hemos puesto a disposición del fiscal". Incluso, el ministro evitó responder sobre la investigación y agregó que "no es conveniente someterlo a la opinión pública porque se está en el inicio de una investigación, que es compleja".

Stornelli presentó a la Justicia su denuncia para que se investigue si policías reclutan a menores para cometer crímenes y asaltos, con el objetivo de desestabilizar a la administración Scioli. En declaraciones realizadas al término de una reunión de Gabinete, el funcionario aseguró que la Auditoría General de Asuntos Internos también "avanza" en esta investigación "en los aspectos que tengan que ver con la faz policial del tema, pero hay otros aspectos que exceden a la capacidad operativa e investigativa del ministerio".

También se excusó de responder sobre el número de policías que presuntamente podrán haber estado implicados en la maniobra que denunció. "El problema no es el número sino la calidad de delincuentes que hemos denunciado, y tampoco es trascendental la calidad o no del policía, sabemos que son delincuentes que pueden o no vestir uniformes", aclaró.

Para Stornelli, los últimos crímenes violentos ocurridos en la provincia de Buenos Aires habrían sido la respuesta de un grupo de policías desplazados, que se vieron perjudicados por la decisión del Ministerio de Seguridad de cortar presuntos negociados de policías corruptos desde la sección Delito del Automotor de la fuerza.

Comentá la nota