Stornelli culpó a Arslanian sin nombrarlo

Junto al jefe comunal local, Raúl Othacehé, apuntó que “hay una realidad que no nos imaginábamos”.
El ministro de Seguridad, Carlos Stornelli, y el intendente de Merlo, Raúl Othacehé, encabezaron el acto de entrega de 24 patrulleros. El funcionario anunció que “se van a incorporar motos de mediana cilindrada, chalecos antibala y más recursos tecnológicos para el distrito”. Luego, sin nombrarlo, se encargó de su antecesor, León Arslanian: “A poco tiempo de asumir nos vimos ante una realidad que no imaginábamos”.

Al respecto, detalló: “El Plan Director de Cuadricula era una ficción porque el 40 % de la flota de patrulleros estaba en desuso por desperfectos mecánicos. Por esta razón el gobernador Daniel Scioli encaro esta compra, para renovar los móviles. Esto no es una solución sino una herramienta para luchar contra la inseguridad".

De la misma manera, Stornelli, enfatizó que "ya tenemos una policía mejor, pero prometo tener una policía cada vez mejor". Y si bien, "sabemos que muchos se aprovechan de la tragedia para fines políticos o para desestabilizar", subrayo que "los nostálgicos de la violencia se mantengan al margen, ya no hay lugar para ustedes en esta provincia". Haciendo referencia clara a los intendentes que pidieron mayores acciones de su parte como Gustavo Posse, de San Isidro y Ricardo Ivoskus, de San Martín.

Por su parte el Intendente de Merlo Raúl Othacehé expresó que "necesitamos estos patrulleros, estamos muy felices y agradecidos al Ministro porque cumplió con lo prometido para que la fuerza policial pueda perseguir a los que violan la ley y defender al ciudadano". A su vez menciono que "si bien hemos tenido hechos desagradables en Merlo todos los autores están detenidos y este es un logro de todos; de los vecinos, la policía y la justicia".

Comentá la nota