Stornelli confirmó que promueve reforma al régimen contravencional

El gobierno bonaerense presentará un cuestinable proyecto de ley que enviará a la Legislatura. La iniciativa, confirmada por el ministro de Seguridad Carlos Stornelli, intentará reinstalar el régimen de contravenciones que incluyen arrestos para figuras como "merodeo", ebriedad, patotas en las calles y gente con el rostro tapado.
Así lo confirmó el propio Stornelli en un reportaje que publicó este domingo el matutino La Nación, al admitir que entre las medidas que se están evaluando "se aplicaría a las figuras contravencionales de merodeo, vagancia, ebriedad, drogadicción, patotas en las calles".

Asimismo, consideró que "estar en la calle con la cara tapada debe ser sancionado como una contravención". La aplicación de las contravenciones, estarían a cargo de jueces civiles designados por los municipios.

Stornelli pidió "volver a las contravenciones para que la policía recupere la calle" y evaluó que en la actualidad "hay muchas actitudes que no constituyen delito pero que a veces terminan en delito, al no haber autoridad policial: generan atrevimiento, oportunidades".

Comentá la nota