Stornelli confirmó que hay 7 detenidos por asalto a Cáceres

El ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, confirmó hoy la detención de al menos siete personas, dos de ellas de 15 años, supuestamente involucradas en el ataque cometido contra el ex futbolista Fernando Cáceres, que fue baleado en la localidad de Ciudadela.
Stornelli aseguró, además, que otra persona fue "identificada" en las últimas horas a partir de las declaraciones de testigos y llamados a la línea 911, aunque la policía todavía no dio con ella.

Las detenciones se concretaron tras allanamientos realizados en el barrio Ejército de los Andes, conocido como "Fuerte Apache" por los habitantes de Tres de Febrero, donde se "secuestraron armas" de varios modelos y calibres.

Stornelli, en declaraciones a la prensa, aseguró que los fiscales evaluaron diferentes medidas de prueba para determinar, en forma "probable" que dos de los siete menores de edad detenidos "tienen 15 años" y habrían participado en forma "directa" en el ataque.

"Creemos que sí", respondió el funcionario cuando fue consultado acerca de que si los adolescentes tuvieron intervención en el hecho.

El ministro de Seguridad provincial, en tanto, consideró "posible" la participación de alguno de los detenidos en el asesinato del trabajador bancario Gonzalo Etcharrán, que fue baleado el 15 de octubre pasado también en Ciudadela.

Sin embargo, desestimó que hubieran tomado parte en otro homicidio, perpetrado esta mañana en la localidad de Castelar y del que fue víctima un comerciante.

"Ese es un hecho que no tiene que ver" con el sufrido por Cáceres, respondió.

El ex futbolista fue baleado esta madrugada en la cabeza cuando viajaba en su automóvil por Ciudadela, y debido a las heridas se encuentra internado con "daños irreversibles" y corre "riesgo" de muerte, informaron fuentes oficiales.

Comentá la nota