Stornelli y Arlía van a Diputados

Los ministros de Seguridad y Economía de la Provincia se reunirán con los presidentes de todos los bloques. Les pedirán explicaciones por la inseguridad y la crisis financiera bonaerense.
Los ministros bonaerenses de Seguridad, Carlos Stornelli, y de Economía, Alejandro Arlía, concurrirán hoy a la Legislatura provincial para reunirse con los presidentes de los bloques parlamentarios de la Cámara baja y las autoridades del cuerpo.

Los ministros brindarán un informe sobre la gestión de ambas carteras. El arribo de Stornelli está previsto para las 11.30, mientras que en el caso de Alejandro Arlía se prevé para las 13. Los encuentros con ambos funcionarios del Ejecutivo se desarrollarán en el despacho del presidente de la Cámara baja bonaerense, Horacio González.

La visita de Stornelli a los diputados se producirá luego de que el ex fiscal realizó una denuncia en la Justicia por instigación al delito en los casos de asesinatos de mujeres en situación de robo en el Conurbano bonaerense y en la que se sospecha de la participación de ex policías como parte de un complot contra la gestión del gobernador Daniel Scioli.

Además, los últimos crímenes en la Provincia y el fallido operativo de búsqueda de la familia Pomar habían motivado varios pedidos de interpelación a Stornelli de parte de la oposición en la Cámara baja bonaerense. Sin embargo, esas iniciativas no prosperaron en el recinto durante la última sesión.

No obstante, el ministro accedió a reunión informativa con los diputados, que no será una interpelación pero tendrá agenda abierta. Es por eso que desde los distintos bloques parlamentarios ya preparan los temas por los que consultarán al ministro, entre los que habrá un pedido de explicaciones sobre la denuncia realizada por el funcionario, aunque hasta ahora Stornelli ha mantenido en reserva los detalles de la presentación.

Entre los diputados de la oposición hay distintas expectativas en relación al encuentro. Mientras algunos esperan poder explotar al máximo la reunión, otros desestiman la importancia de la visita y buscan insistir con el pedido de interpelación.

La semana pasada, el titular de la cartera de Seguridad realizó un encuentro con los senadores similar al que mantendrá hoy con los diputados, pero los titulares de los bloques opositores en la Cámara alta quedaron insatisfechos con lo dicho por Stornelli en esa oportunidad.

Una situación similar a la de Stornelli ocurrirá con el ministro de Economía, Alejandro Arlía, cuya visita a la Cámara baja se sumó a último momento durante la pasada sesión del cuerpo. La charla con Arlía girará principalmente en torno a la difícil situación financiera por la que está atravesando la Provincia, en la que se dificulta el pago de sueldos y se ve obligada a emitir deuda.

Comentá la nota