Stornelli adelantó al gobernador la planificación del Operativo Sol

Hoy se hará la presentación pública frente a los intendentes involucrados, a las 9.30 en Mar del Plata. Se prevé comenzar el despliegue de efectivos el 18 de diciembre.
El gobernador bonaerense Daniel Scioli y el ministro de Seguridad Carlos Stornelli se reunieron ayer al mediodía para delinear detalles del Operativo Sol 2009-2010, que pondrá en marcha la Policía de la Provincia de Buenos Aires durante la próxima temporada de verano.

En el encuentro, que se llevó a cabo en Salón de las Banderas del ministerio, un equipo de la policía bonaerense presentó en detalle el plan de funcionamiento del Operativo, que cada verano se ocupa de la seguridad de los bonaerenses tanto en las rutas de la Costa Atlántica, como de la de aquellos que asisten a las playas de la provincia.

Allí también, Scioli ofreció sus puntos de vista respecto de cuales son las cuestiones que deberán corregirse, para presentar hoy por la mañana el plan en el NH-Gran Hotel Provincial de Mar del Plata, frente a los jefes comunales de los municipios costeros bonaerenses.

Según confirmaron fuentes oficiales a LA CAPITAL, las comunicaciones entre los distintos puntos en los que el Operativo Sol estará activo, son el punto que ha mejorado para esta edición, por lo que resultará mucho mas efectivo a la hora de detener a quien cometa un ilícito en una localidad y trate de huir hacia otra.

Además, el gobernador Scioli confirmó también que en esta ocasión los efectivos llegarán antes a sus destinos en la Costa Atlántica, lo que les permitirá familiarizarse con la zona en el que desarrollarán sus labores durante la estación veraniega.

El mandatario provincial aseguro que este programa tiene como objetivo ?cuidar y proteger a todas aquellas familias que hacen un gran esfuerzo para poder planificar sus vacaciones?.

Respecto de los cambios que sufrirá el operativo, Scioli aseguró que ?se va mejorando, se trabaja sobre la prevención, la nocturnidad, la seguridad vial y de las playas y esperamos que esta temporada podamos mejorar las cifras del exitoso operativo que tuvimos el año anterior?.

También destacó que se han recuperado los clásicos de verano y aseguró que ?River y Boca van a jugar nuevamente en Mar del Plata, porque entre las acciones y el compromiso de este ministerio, esta trabajar también en la seguridad deportiva?.

Por último, apeló a la legislatura para que apruebe lo más rápido posible la ?Ley de Nocturnidad? para poner límites en los horarios ?que tiene como objetivo apelar al consumo responsable, evitar el descontrol de alcohol con las consecuencias que esto trae y nos permita tener un marco que prevenga también otro tipos de episodios de violencia?.

Comentá la nota