Storero desestimó que este año se licite el nuevo puente Santo Tomé-Santa Fe

El ministro de Obras Públicas de la provincia. Hugo Storero,aseguró que la realización del Puente Santa Fe – Santo Tomé se llevará adelante en doetapas: la primera consta de la elaboración de un pliego técnico y la segunda, se trata de la licitación que se llevaría adelante el año próximo.
Luego de la información que dio a conocer el Administrador General de la Dirección de Vialidad Provincial, Jorge Placenzotti, quien sostuvo que en el transcurso del 2009 se llamaría a licitación para la construcción del nuevo puente Santa Fe- Santo Tomé, el ministro de Obras Públicas de la provincia, desestimó esta posibilidad.

En declaraciones a LT9, Hugo Storero, manifestó que la obra contará con dos etapas. La primera consiste en la realización del proyecto ejecutivo, el cual se presentará ante las empresas que quieran cotizar. La segunda, una vez que el proyecto esté terminado, se llamará a licitación para elegir a la empresa contratista que llevará adelante la obra.

"Santa Fe – Santo Tomé tiene una subdivisión en dos etapas, lo cual compartimos con Vialidad Nacional. Consta en elaborar el Proyecto Ejecutivo con todos los estudios inherentes, realista y sensato para que este puente no tenga luego adicionales de obras ni objeciones. Luego se hará el llamado a licitación", apuntó Storero.

"Se ha generado un compromiso para que en el transcurso del presente año se desarrolle lo del Proyecto Ejecutivo, así que calculo que la obra dará comienzo a partir del año entrante, una vez que con el proyecto se pueda convocar a las empresas contratistas para que se presenten, a los efectos que presenten su propuestas con el costo de la construcción del puente" sostuvo Storero.

Comentá la nota