STORERO Y CIANCIO SE REUNIRÁN MAÑANA CON EL MINISTRO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, JULIO DE VIDO

Se realizarán diversos módulos de trabajo que contarán con la participación de funcionarios nacionales y de los gabinetes provinciales de las áreas de Obras Públicas, Vivienda, Aguas, Servicios Públicos y de Educación.
Los ministros de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero, y de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, mantendrán mañana una reunión de trabajo con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, de la que participarán, además, funcionarios de los gabinetes de Obras Públicas y Vivienda; de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente; y del Ministerio de Educación.

El encuentro se llevará a cabo a las 9 en la sede del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Hipólito Yrigoyen 250 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En la oportunidad, se abordarán todos los temas pendientes en materia de obra pública, de servicios públicos y, particularmente, los planes de construcción de escuelas y viviendas. Respecto de este tema, se planteará la necesidad de que la Nación restituya a Santa Fe los 70 millones de pesos aportados por el gobierno de la provincia para finalizar al Plan Federal de Vivienda I y, el envío de 25 millones de pesos comprometidos para poner en marcha la construcción de 9.000 viviendas contempladas en el Plan Federal II.

Esta reunión se acordó la semana pasada, en ocasión del encuentro que mantuvieron con el funcionario Nacional el gobernador Hermes Binner y el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti.

Entre los temas pendientes de solución, figuró la preocupación de los municipios y comunas del sur de la provincia de Santa Fe por la equiparación tarifaria en el suministro de gas; se planteó el tema de los corredores viales, principalmente la conclusión de la autopista Rosario - Córdoba, de la autovía 19 Santo Tomé – San Francisco y el puente Santo Tomé - Santa Fe; las autovías a Rufino y a Sunchales, sobre las rutas nacionales Nº 33 y 34, respectivamente; el puente Reconquista – Goya; y la puesta en marcha de las obras licitadas en el marco del Plan Circunvalar.

COMITIVA PROVINCIAL

Por el Ministerio de Obras Públicas y Vivienda, además del ministro Storero, participarán del encuentro los secretarios de Obras Públicas, Antonio Muiños, y de Planeamiento, Gerardo Barro; el administrador provincial de Vialidad, Jorge Placenzotti; la directora provincial de Vivienda y Urbanismo, Alicia Pino; y el secretario privado del ministro, Marcelo García.

Por el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente estarán presentes, además del titular de la cartera, Antonio Ciancio, los secretarios de Aguas, Hugo Orsolini, y de Servicios Públicos, Alejandro Boggiano; y los presidentes de Aguas Santafesinas Sociedad Anónima (Assa), Alberto Daniele, y de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Juan Cantalejo.

En tanto, por el Ministerio de Educación integrará la comitiva el director provincial de Infraestructura y Equipamiento Escolar, Alejandro De Stefano.-

Comentá la nota