STORANI DICE QUE "ESTA CERCA" REUNIFICACION DE UCR Y QUE SE ALLANA CAMINO PARA RETORNO DE COBOS

BUENOS AIRES, nov 17 (DyN) - El dirigente radical Federico Storani aseguró hoy que "está muy cerca" la cristalización de acuerdos en distintas provincias para la reunificación de la UCR, y consideró que la normalización de la centenaria agrupación allanaría el retorno del vicepresidente Julio Cobos, quien hace un año fue expulsado e inhabilitado de por vida para ocupar candidaturas partidarias.
Según Storani, en Mendoza las negociaciones son llevadas adelante "por el ex candidato a gobernador César Biffi, quien compitió en nombre de lo que podría llamarse el cobismo, y el actual presidente del bloque de senadores nacionales de la UCR, Ernesto Sanz".

"Están muy cerca de que se logre una cuerdo que reunifique al partido que ha tenido diferencias", indicó a radio Millenium, y cuando se le preguntó si la iniciativa allanaría el camino para que Cobos vuelva a la UCR, contestó: "Yo pienso que sí".

No obstante, destacó que "con la salvedad que él hoy ejerce un cargo institucional muy importante en el país, el segundo esto es prioritario. Muy lejos está de nosotros producir ningún tipo de crisis ni queremos que ello ocurra, pero nos da la impresión que las diferencias cada día se profundizan más, sobre todo en el estilo de conducción".

"En el caso del vicepresidente, aparece una tendencia mucho mayor al diálogo, a la moderación, a la no confrontación. En el caso del matrimonio presidencial es exactamente lo contrario: la confrontación, que no ha llevado a buenos resultados en los últimos tiempos", precisó.

Cobos fue expulsado del radicalismo el 21 de septiembre del año pasado, cuando la cúpula del centenario partido determinó su desafiliación y, como medida accesoria, su inhabilitación de por vida para ocupar candidaturas partidarias.

El motivo que esgrimió el Tribunal de Etica partidario para aceptar el pedido del Comité Nacional se basó en el acceso de Cobos a la fórmula presidencial del oficialismo, como candidato a vice de Cristina Kirchner.

Comentá la nota