Storani no descarta acuerdos con ex radicales

El ex ministro del Interior se sumó esta tarde a la interna del radicalismo y aunque prefirió no personalizar, dijo a DIARIOHOY.NET que la carta de Alfonsín fue atinada y que la UCR debe estar abierta a todos los sectores. "Si tengo que aceptar la candidatura de Stolbizer lo hago, pero que no venga con el lapíz rojo a decir quienes sí y quienes no", disparó. Leopoldo Moreau le respondió a Gerardo Morales y dijo sus acusaciones son "una canallada" hacía el ex Presidente porque Alfonsín no escribiría nada de lo que no estuviera convencido

“Nunca vi a nadie que subestimara tanto a (Raúl) Alfonsín, se ve que (Gerardo Morales) no conoce el temperamento ni las convicciones de Alfonsín si cree que alguien puede lograr que escriba ‘una coma’ contra su pensamiento, esas afirmaciones son una canallada”, sostuvo esta mañana Leopoldo Moreau, referente del radicalismo en la provincia.

Federico Storani, del mismo sector de Moreau, habló con diariohoy.net y sostuvo que prefiere no entrar en las peleas personales, pero sí reivindicar la institucionalidad del partido y señalar el crecimiento que tuvo el radicalismo en el último tiempo. "La marca del radicalismo hoy está mejor y por eso Carrió se acerca nuevamente, lo mismo que los cobistas en distintas provincias", opinó el ex funcionario.

Ayer por la tarde Storani se reunió con el titular del partido, Gerardo Morales, para manifestarle la posición de su sector. "Creemos que el partido tiene que sumar y estar abierto a todas las posibilidades, pero tenemos que ir con cautela porque hacer alianzas electorales te puede servir para ganar una elección, pero después no podes gobernar", afirmó Storani.

Para el ex ministro del interior es necesario que el radicalismo avance en la conformación de un espacio socialdemócrata y en ese sentido es que aplauden el cogobierno de Santa Fe, donde la conducción se establece entre el socialismo y el radicalismo, igual que en Santa Rosa, La Pampa. "Tenemos una política de consenso, pero con equilibrio. Creemos que los acuerdos deben ser de partido a partido y no por sectores para que no haya descalificaciones personales ni vetos de una fuerza a la otra", puntualizó Storani.

Ayer, tras conocerse la conformación de una alianza electoral entre la Coalición Cívica, conducida por Elisa Carrió, y la Unión Cívica Radical, presidida por Gerardo Morales, el ex presidente Raúl Alfonsín emitió un comunicado para expresar su desacuerdo con el flamante arreglo. Rápido de reflejos, Morales responsabilizó a su eterno rival, Moreau, de influenciar al líder radical y buscar estropear la alianza. La respuesta de Moreau no se hizo esperar.

En declaraciones periodísticas formuladas a Radio Provincia, el histórico dirigente de la UCR bonaerense, enfrentado con la conducción nacional del partido y con los principales líderes de la CC –muchos de los cuáles emigraron del despotricando contra su ingerencia- negó, además, que el acuerdo que se presentó en el Comité Nacional junto a Elisa Carrió deba respetarse en todos los distritos.

“El único órgano que puede resolver un acuerdo electoral de esa naturaleza, es la Convención Nacional del Partido, y en la última reunión, en Córdoba, se resolvió abrir el diálogo con distintos sectores políticos, pero priorizando al socialismo”.

En ese sentido, criticó que a partir del acuerdo entre Morales y Carrió, “ahora resulta ser que el socialismo es un convidado de piedra, pasó a ser furgón de cola; cuando la Convención indicó la necesidad de hacer una alianza electoral con ese partido”.

Comentá la nota