Stolbizer en Zárate cuestionó la falta de debate de propuestas y cargó contra el peronismo

A dos semanas de los comicios, en el marco de la campaña electoral, la primer candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires del Acuerdo Cívico y Social, Margarita Stolbizer, participó el domingo en la tarde de una pochocleada en la Costanera de la ciudad junto a los candidatos locales.
También la acompañaron Mario Barbieri y Andres Antedoménico. Minutos antes estuvo en la casa de la Coalición Cívica, donde brindó una conferencia en la que planteó los principales ejes de su plataforma política.

En su recorrido por la segunda sección electoral, Stolbizer acusó al oficialismo de estar vaciando la caja de los jubilados bonaerenses, criticó la falta de discusión de ideas y la división del peronismo –polarizado entre Néstor Kirchner y Francisco De Narváez- que lleva al electorado a participar una vez más de una interna abierta justicialista. Dijo que ante esa situación y para cambiar a los que hace veintidós años gobiernan la provincia, el Acuerdo Cívico es la única alternativa.

"Nos preparábamos para una campaña electoral que iba a terminar en el mes de octubre, con el objetivo de debatir un proyecto de país, pero estamos en una campaña que termina siendo funcional al oficialismo porque no se discuten temas centrales como salud, educación, trabajo, vivienda, justicia, seguridad", dijo la candidata. Además, agregó que "mientras nosotros queremos hablar de un plan productivo, Scioli firma una emisión de bonos para la provincia que se van a pagar con fondos de la ANSES, lo que es realmente escandaloso, Kirchner le sigue gastando los fondos a los jubilados, por eso entendemos que la campaña no es lo que debería ser: la discusión de ideas para plantear un proyecto de futuro".

Aunque reconoció que el plan de actividades que tenían programado para difundir sus propuestas este año se vio vulnerado por el adelantamiento de las elecciones, Stolbizer aseguró que los candidatos del Acuerdo son los únicos que conocen Buenos Aires en forma íntegra.

"No necesitamos salir a hacer campaña dos meses antes de la elección porque tenemos un conocimiento de toda la provincia, somos los únicos que conocemos realmente su realidad", dijo, "hace 22 años que la gobiernan los mismos, por eso no hay que equivocarse y caer en la falsa trampa de elegir entre quienes se ponen una máscara y tratan de convencer de que son algo distinto, en la provincia nos puede ir muy bien si cambiamos a los que nos han gobernado, que son quienes hoy se presentan en dos listas justicialistas pero que van a estar juntos un tiempo después, frente a esto la única alternativa es el Acuerdo Cívico y Social".

EJES DE CAMPAÑA

Junto a candidatos locales como Jorge Godino, Claudia Menéndez y Cristián Caballero, entre otros, Stolbizer estuvo en la Costanera en la soleada tarde del domingo repartiendo folletos y pochoclos. Dialogando con los vecinos sobre las principales directrices del modelo de país y provincia que plantean.

Sus propuestas se basan en tres ejes fundamentales. En primer lugar el institucional. "No podemos discutir un marco productivo ni la solución a los problemas sociales si antes no recomponemos la situación institucional", dijo, "el Congreso tiene que recuperar sus atribuciones para decidir el reparto de los recursos nacionales".

El segundo eje es el productivo. "Los dos poderes, el Legislativo y el Ejecutivo tienen que encaminar los procesos que permitan generar empleos aprovechando las ventajas que la Argentina tiene", expresó, "este año tenemos que afrontar una crisis pero no va a pasar mucho para que eso pase, el mundo va a volver a demandar lo que podemos producir, para eso hay que estar preparados, con reglas claras, ése es el principal incentivo para la inversión".

En tercer lugar, el eje social. "Hay una agenda de emergencias que atender y mucho tiene que ver con la cantidad de hogares en situación de pobreza e indigencia", señaló e indicó tres propuestas que considera "claves": el ingreso ciudadano universal para terminar con la focalización de los planes asistenciales, "el tema es que el chico de 0 a 18 años reciba un ingreso no por su condición de pobreza sino de ciudadano a cambio de una contraprestación que tienen que garantizar las madres: libreta sanitaria y escolarización", programa universal condicionado para los 18 a 25 años para que permanezcan en el sistema educativo y otro programa dirigido a la reinserción escolar porque "existe estrecha relación entre el abandono escolar y el inicio en el consumo de drogas".

Comentá la nota