Stolbizer vuelve a desmarcarse de Carrió

La referente de GEN pidió y obtuvo un encuentro con el santafesino. Y aceptó el convite del bonaerense para sumarse al diálogo provincial.
Sigue ampliándose la grieta que se abrió entre Margarita Stolbizer y Elisa Carrió. La diputada electa por la Provincia marcará esta nueva nuevas diferencias con la diputada electa por la Capital Federal, al pactar sendas reuniones con los gobernadores Hermes Binner (Santa Fe) y Daniel Scioli (Buenos Aires).

De este modo, Stolbizer profundizará su armado político con el objetivo de "nacionalizar" el partido Generación para un Encuentro Nacional (GEN), que integra la Coalición Cívica, y garantizar así su permanencia en el ACyS, el acuerdo panradical que sumó al socialismo en algunos distritos.

Ocurre que Carrió mantiene una fría relación con el socialista y, por otra parte, rechazó la convocatoria oficialista al diálogo político.

La bonaerense se reunirá mañana a las 17 con Binner en la sede de la gobernación, luego de pedir una entrevista con el mandatario santafesino.

Previo al encuentro, visitará al intendente de Rosario, Miguel Lifschitz y luego se trasladará a la ciudad de Rafaela donde será recibida, al mediodía, por referentes locales de Generación para un Encuentro Nacional (GEN).

Asimismo, Stolbizer dará "un paso más en la nacionalización" de su partido al inaugurar el primer local "Casa del GEN", en la ciudad de Santa Fe, se indicó.

En el marco de la convocatoria al diálogo político provincial, propuesto por Scioli, Stolbizer decidió aceptar la invitación y el miércoles a las 10 se acercará a la gobernación.

La dirigente del ACyS llevará a la mesa una "propuesta de prioridades" que apunta a analizar el "déficit provincial, la política de endeudamiento, la coparticipación, la gripe A, la situación de pobreza y la contaminación por falta de agua potable y cloacas".

Asimismo, planteará la problemática de la inseguridad en la Provincia y la situación del campo y los productores.

MESA. El presidente del socialismo, Rubén Giustiniani, recibirá mañana en la sede partidaria al titular del radicalismo, Gerardo Morales, para avanzar en la "institucionalización" del ACyS.

Tal como anticipó DyN, el reelecto senador Giustiniani promoverá crear una "mesa nacional de conducción" del espacio que reúne al Partido Socialista (PS), la UCR, el cobismo y la Coalición Cívica.

Además, planteará la necesidad de avanzar en la "institucionalización" del Acuerdo "de manera firme" para transformarse en una "alternativa de gobierno" de cara a las elecciones presidenciales de 2011.

Comentá la nota