Stolbizer: "El 70% votará contra Kirchner".

La referente del GEN también criticó a Unión Pro e insistió con que habrá un acuerdo post-electoral entre las fuerzas.
Distendida y elocuente, Margarita Stolbizer llegó a nuestra ciudad para dar una conferencia de prensa en la que criticó a sus principales rivales en la próxima elección -el kirchnerismo y Unión Pro- y se mostró optimista con el papel que desem-pañarán.

En el encuentro realizado ayer al mediodía en Sociedad Raza Irlandesa también habló de la posibilidad de que haya fraude y se mostró conciliadora con las fuerzas locales no convocadas para el encuentro.

Stolbizer reconoció algunas dificultades del espacio político que representa. "A nosotros nos cuesta mucho más. Ellos instalan un candidato como si fuera una mayonesa con un gran operativo de marketing", acusó al peronismo, al que no diferenció entre el kirch-nerista y el de Unión Pro.

"Ellos, a diferencia de nosotros, no se hacen cargo de su pasado. Ninguno fue menemista, duhaldista o kirchnerista. Nosotros somos más responsables con nuestra historia y con nuestro futuro", dijo.

"Son producto de un menemismo farandulero que trajo a los empresarios que se dedicaban a la farándula a la actividad política.

Cuando alguien (en referencia a De Narváez) pone en una campaña electoral 40 millones de dólares da la sensación de que está jugando ¿Cuántos empresarios que pueden perder fuentes de trabajo miran cómo se dilapidan recursos? Eso debe llamarnos a todos a la reflexión", acusó.

Stolbizer fue terminante al referirse a Néstor Kirchner. "Está liquidado. El 70 por ciento de la gente va a votar contra él", aseguró.

Optimismo

"Vamos a ganar nosotros. Estamos muy tranquilos, a pesar de que hay un intento de inventar una polarización que no existe en realidad. La única polarización es la interna del PJ por un lado y nosotros por el otro. Se intenta hacer manipulación de encuestas y después llamar a un voto útil", acusó.

"El único voto útil es el voto honesto, el de aquella persona que va y vota por un equipo de gente, por un futuro. De Narváez va a terminar siendo el nuevo Lavagna", expresó.

Stolbizer no olvidó hablar del fraude. "Existe y hay bastantes razones para temerlo. Es un proceso electoral que nace viciado: la decisión de adelantar la elección, las candidaturas truchas, el cambio mágico de domicilio de Kirchner", enumeró.

"El 38 por ciento de las autoridades de mesa no recibieron sus telegramas. Por eso queremos que todos vayan con la boleta en el bolsillo, que nadie se arriesgue a que sea trucha", insistió.

"Este es un Gobierno desesperado y despre-juiciado y, por lo tanto, capaz de hacer cualquier cosa. Tenemos que unirnos para controlar nuestro voto, para evitar que nadie nos quite la esperanza de poder empezar a cambiar en serio", terminó.

Comentá la nota