Stolbizer volvió a las bases: reconocimientos para Macri y críticas al kirchnerismo

Stolbizer volvió a las bases: reconocimientos para Macri y críticas al kirchnerismo

A dos meses de quedarse sin cargo, la líder del GEN, que guardó silencio durante la reforma previsional, volvió a alabar los gestos del Presidente. Por las dudas, marcó de qué lado de la grieta se encuentra y cruzó al kirchnerismo.

Nada se pierde, todo se transforma… o busca reciclarse. La cita del francés Antoine Lavoisier, bien podría aplicarse a la líder del GEN, Margarita Stolbizer, quien supo aliarse con el gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, siempre con la supuesta idea de brindar “gobernabilidad”, y más tarde hizo lo propio con otro aliado necesario de Cambiemos, Sergio Massa y el Frente Renovador.

Es que, después de dos meses sin cargo, tras guardar un largo silencio en los días que dejó su banca y el gobierno trató en el Congreso la polémica ley de reforma previsional, volvió a reconocer puntos a favor del Presidente y su equipo.

Claro, el silencio de Stolbizer primero se rompió para decir en un mano a mano con La Nación que “ahora la mantiene” su marido. Más tarde, anuncio medidas judiciales –que todavía se esperan- contra los DNU presentados por Macri.

En ese sentido, a los pocos días, volvió a poner los pies en el plato y a pesar de las críticas de la oposición contra el anuncio de reducción de la planta política y la separación de los familiares del Estado, salió a destacarlo al mismo tiempo que dejó abierta las puertas a suspicacias.

“El anuncio de los familiares va en el sentido correcto”, subrayó la excandidata a senadora por el frente 1 País, dandole un guiño de respaldo a la decisión del Gobierno.

Igualmente, fiel a su estilo, no dejo del todo claro su visto bueno a la medida y, en declaraciones radiales, agregó que “falta decirle a los parientes que no hagan negocios con el Estado”. Una de caricia y un reto, eligió Stolbizer para referirse al anuncio de Macri.

A los que le fue peor fue al sector kirchenrista de la oposición. Allí, Margarita no los perdonó y dejó en claro su posicionamiento. “Los kirchneristas perdieron la vergüenza cuando critican, no tienen ningún tipo de autoridad”, sentenció la exdiputada.

De esa manera, después de los dos años de defensa de oposición responsable que deja gobernar, pidió redefinir el rol de la dirigencia contraria a Cambiemos. “Hay que empezar a redefinir el rol de la oposición”, señaló una Stolbizer que recuperó la impronta que perdió por unas semanas y volvió a festejar los anuncios del Gobierno nacional.

Comentá la nota