Stolbizer visitó Saladillo: “Se puede gobernar con compromiso social y honestidad”

Stolbizer visitó Saladillo: “Se puede gobernar con compromiso social y honestidad”

La diputada y candidata a segunda Senadora por el Frente 1País estuvo en nuestra ciudad, donde recorrió Industrias Cicaré y Distrinando junto a los candidatos locales y al diputado Ricardo Lissalde. La dirigente manifestó su agradecimiento por lo allí aprendido y resaltó el orgullo que deben generar ambas empresas por su arraigo y apuesta a ésta tierra. También participó de la jornada el candidato a Senador Omar Duclós.

Stolbizer indicó que a pesar de los orígenes políticos diversos de los integrantes de éste frente electoral, han sabido hacerse cargo de una demanda de unidad de los argentinos, siendo un ejemplo de unión y evidenciando la vocación de construir con otros hacia el futuro.

 

La Diputada destacó el liderazgo de Sergio Massa respecto de la agenda social, y dijo que se puede gobernar con compromiso social y honestidad. “En Argentina hay que terminar con el discurso perverso del roban pero hacen, los que roban son chorros y tienen que ir presos”, aseveró, y agregó que hay que priorizar a los sectores más frágiles.

 

Sobre el gobierno actual expresó que a pesar de tener buenas intenciones establece “malas prioridades”, fomentando el crecimiento de los grandes grupos económicos.

 

Por otra parte señaló que esperan, de acuerdo a lo sucedido históricamente, mejorar en octubre lo obtenido en las PASO y que hay que discutir sobre los problemas de los argentinos porque “los sueldos no alcanzan”.

 

Además, la referente remarcó que lo que se  elige en ésta ocasión no es el gobierno, si no la oposición. En el mismo sentido afirmó “no creo que la señora de Kirchner sea una buena oposición, es una persona con la que nunca van a consensuar una ley” y que “a éste gobierno hay que ponerle límites, hay que controlarlo”.

 

Al ser consultada sobre el caso Maldonado, Stolbizer refirió no creer que “Macri es la dictadura”, porque no existe un plan de desaparición de personas, como tampoco puede aceptar la utilización política que se pretende hacer del caso. “Nosotros planteamos como exigencia la investigación profunda, la aparición con vida, los verdaderos responsables”, aseguró.

 

También se refirió a la coparticipación de fondos de la Provincia como un tema complejo, y argumentó que no hay que sacarle a las provincias más pobres, sino aplicar criterio de equidad como lo indica la Constitución.

 

Asimismo, que hay que discutir el sistema de impuestos, a lo que el Gobierno se niega en campaña, para evitar que la presión recaiga en los sectores vulnerables,

 

“Es una inmoralidad que un trabajador le pague impuestos al Estado para llevar la leche a su casa. Que paguen los impuestos los que tienen departamentos de dos millones de dólares en Punta del Este”, enfatizó.

 

La candidata opinó también que se debe debatir sobre la reforma laboral y la jubilatoria a las que el Gobierno tiene “dentro de un cajón”.

 

Sobre su paso por la UCR dijo sentirse “más radical de muchos de los que se quedaron” y mantener siempre las mismas banderas.

Comentá la nota