Stolbizer visitó La Plata y se enfocó en el desempleo

Stolbizer visitó La Plata y se enfocó en el desempleo

La precandidata al Senado de 1País lanzó fuertes críticas contra Macri, Vidal y Cristina.

 

Con un marcado énfasis en los problemas de desempleo y producción que atraviesa el sector fabril y comercial medio, la precandidata al Senado de la Nación por la Provincia de 1País Margarita Stolbizer visitó ayer nuestra ciudad, en el marco de una actividad de campaña junto a candidatos locales.

La diputada nacional del GEN, que se postula en alianza con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, criticó al gobierno provincial de María Eugenia Vidal, al afirmar que, como el nacional, “no tiene rumbo y anda a los tumbos en materia económica y de plan de gestión” y afirmó que la cuestión económica es hoy “el tema central para la ciudadanía”, al tiempo que señaló que con Cambiemos “se cortó el diálogo”.

Acompañada de los candidatos massistas al Congreso y a la Legisla, Jorge Sarghini y José Arteaga y del primer candidato a concejal, el margarito Gastón Crespo, Stolbizer visitó la redacción de EL DIA y explicó que desde su punto de vista “La Plata sufre los mismos problemas que todas las grandes ciudades bonaerenses, que es el desempleo”.

Y amplió: “La gente ve que el salario no le alcanza porque está por debajo de la inflación mientras que los precios están por encima, agregando el impacto de la factura de la luz”.

Pero, además, -remarcó- “la importación tiene un impacto enorme tanto en la industria y en el comercio y ahí es donde vemos la mayor dificultad. Hay Pymes que hacen un esfuerzo enorme para no suspender gente”.

¿Qué evaluación hace de la administración de la gobernadora Vidal?

Reconocemos que se haya hecho cargo de un descalabro enorme y haga muchos esfuerzos. Pero el problema que tiene es primero que nada que, si bien cuenta con un gobierno nacional que la apoya, la ayuda que le da es bastante poca en relación a los recursos que debería darle para que ella pueda mejorar la gestión.

¿Qué debería darle?

A mi juicio debieron haber compensado deudas porque la Provincia tiene como uno de sus acreedores principales a la Nación y si hubieran arreglado lo atrasado, Vidal podría tomar nuevos préstamos con menor tasa de interés.

¿Y qué opina respecto de la gestión en sí misma?

Cuando uno la analiza en términos reales, más allá de la buena voluntad de la gobernadora, vemos que no hay muchas cosas más mostrar: Los hospitales no están mejor, ni las escuelas ni las rutas. ¿Cuál es el saldo por que deberíamos recordar a Vidal a dos años de su gobierno? Es dificil encontrarlo.

¿Esto a causa de la falta de recursos?

Los recursos son fundamentales, pero hay que tener un plan. Hay que tener un proyecto, porque en la Provincia, al igual que en el gobierno nacional, no hay ni rumbo ni plan económico, entonces andan a los tumbos improvisando permanentemente. No hay un proyecto educativo, por lo que los temas de la educación bonaerense se remiten exclusivamente a discutir salarios. Lo mismo ocurre en materia de seguridad: varias veces la gobernadora anunció que nos iba a convocar a todos para discutir y no hay un plan. Entonces se anda a los tumbos con un tema que es central para la ciudadanía.

¿Cómo ve el escenario electoral?

No hay un escenario de polarización, como pretenden mostrar, sino una paridad en la que al oficialismo le es difícil encarar una campaña como gobierno. Peor ocurre con Cristina Fernández, que lo hace sin hacer una conferencia de prensa o dar entrevistas. Nosotros podemos hacer una campaña haciendo cosas que el resto no puede.

¿Cuál es hoy su relación con el oficialismo?

En el primer año de gobierno de Cambiemos tuvimos una actitud de responsabilidad frente a un gobierno que recién se iniciaba. Lo volveríamos hacer porque creemos que la mejor oposición es la que tiene capacidad de cooperar cuando tiene que cooperar pero también de poner limites, controlar, frenar y formular propuestas. Hoy la mejor oposición es la que propone no la que tira piedras. Queremos construir consenso pero el gobierno rompió el diálogo y sólo se dedica a descalificar.

Sobre De Vido“No defendemos a De Vido, pero vemos que su figura está siendo utilizada para no hablar de los despidos. Acompañamos su expulsión pero también queremos respuestas de la Justicia”.

Comentá la nota