Stolbizer: "hay que terminar con la hipocresía kirchnerista"

La diputada electa del Acuerdo Cívico Social, Margarita Stolbizer, reclamó hoy terminar con "la hipocresía kirchnerista para eliminar las causas de la pobreza" y aseguró que el ex presidente Néstor Kirchner y su sucesora, Cristina Fernández, "no tiene voluntad de distribuir riqueza".
En ese marco, anunció que iniciará esta semana una ronda de contactos para discutir "una propuesta concreta que nos permita avanzar en acuerdos políticos y sociales, para el combate a la pobreza y la construcción de un futuro más justo".

"Necesitamos una estructura fiscal más justa y que compense los desfasajes producidos por la mala política de los Kirchner", sostuvo la referente del GEN bonaerense.

Stolbizer señaló también que "el gobierno debe dejar de estrangular al sector productivo y avanzar en la discusión de una reforma fiscal que empiece a tocar el patrimonio y las ganancias de los que más tienen".

Asimismo, señaló que en los seis años de gestión de Néstor y Cristina Kirchner recibieron "el beneficio de las transferencias, a costa del conjunto del pueblo; 6 años de crecimiento económico y superávit fiscal".

"En estos años de gobierno kirchnerista quedó demostrado que no tienen voluntad de distribuir riqueza porque no han tocado las rentas financieras ni las ganancias extraordinarias", acotó. En una declaración que su oficina de prensa envió a DyN, Stolbizer sostuvo que "hay que terminar con la hipocresía Kirchnerista para poder eliminar las causas de la pobreza". "La pobreza es el problema más grave, en un contexto de desigualdad creciente, donde los que ganan más, no son los que más aportan. Los sectores pobres y medios son los principales afectados por el saqueo consecuente de las malas decisiones políticas", remarcó. Y, sostuvo que "la presidenta Cristina Fernández aprendió de memoria el discurso del valor agregado a lo que producimos, pero no sabe como implementar esa teoría en una política pública".

"Su fortuna es el mal ejemplo de los que acumulan riqueza sin producir puestos de trabajo", destacó.

Stolbizer encabezará esta semana una serie de encuentros con empresarios, organizaciones religiosas, sociales, economistas, técnicos e intelectuales, para abrir un ámbito común de discusión sobre la emergencia y propuestas hacia adelante. Entre las medidas que impulsa, apuntó la necesidad de discutir con urgencia un nuevo sistema tributario y que se frene el drenaje de recursos desde los sectores del trabajo hacia los que, con dineros especulativos, ganan plata por tener plazos fijos y alquileres.

En ese sentido, Stolbizer señaló que "el Congreso debe aprobar los instrumentos necesarios para mitigar la situación, con la universalización de los programas sociales, y al mismo tiempo encontrar los recursos necesarios".

Comentá la nota