Stolbizer: “No nos subimos a cualquier calesita”

Stolbizer: “No nos subimos a cualquier calesita”
La lideresa del GEN estuvo en La Plata y, en conferencia de prensa, desestimó cualquier posibilidad de subirse al gran acuerdo opositor que fogonean Duhalde y Macri. “La base de los acuerdos tiene que ser ideológica y programática”, postuló, en sintonía con lo que su tropa venía marcando a La Tecla.info
Tal como viene anticipando La Tecla.info, la oposición viene manifestando una tendencia al agrupamiento en dos armados casi antagónicos. Centroizquierda y centroderecha serán las opciones al kirchnerismo en la compulsa de octubre.

Esta tesitura fue ratificada hoy por la diputada nacional Margarita Stolbizer, titular del GEN, una de las fuerzas que podría constituirse en eje de la propuesta del Frente Progresista, sea con el alfonsinismo o con Proyecto Sur.

En conferencia de prensa, la lideresa del GEN ratificó que viene trabajando “muy bien con el radicalismo, el socialismo, encuentro popular, la democracia progresista y este sábado hacemos un seminario con todos los espacios que integran Proyecto Sur”, al tiempo que afirmó que su intención “es amalgamar todos esos espacios políticos”.

Para el escenario en la Provincia, Stolbizer consideró que “todos los bonaerenses sentimos la necesidad de un cambio profundo que nunca va estar en los mismos que han gobernado la provincia en estos últimos 20 años, sino que tiene que haber un cambio protagonizado por quienes ofrecen a la gente algo diferente”, con lo cual cerró, tácitamente, la puerta a dirigentes del peronismo.

Ante el requerimiento de hacer explícito el rechazo, Stolbizer declaró: “no nos subimos a cualquier calesita la base de los acuerdos tiene que ser ideológica y programática”. Y tampoco otorgó demasiadas chances a la Coalición Cívica para sumarse a la propuesta: “ellos han definido una posición de autonomía respecto de los demás frentes. A medida que se vaya acercando el proceso de las definiciones no puedo pensar que la Coalición termine siendo funcional a un proyecto del oficialismo kirchnerista o sciolista”.

“Queremos ser amplios, no teniendo como límites la exclusión de las personas, sino la honorabilidad y los programas de gobierno que uno ofrece. Hay que unir fuerzas, pero no nos vamos a amontonar”, señaló como conclusión, la moronense.

El acto del GEN sirvió para conformar la nueva mesa provincial del partido, cuyos nuevos integrantes son: Horacio Alcuaz –diputado nacional-, María Teresa Balocco, Luis Eusebio Colao, Fernanda Antonijevic –diputada provincial-, Roberto Rozzolino, Claudia Ramírez, Gerardo Millman –diputado nacional-, Rosa Villaronga, Claudio Topich, Juan Carlos Beraza, Silvia Zubillaga, Daniel Cepa, Luis Goldman, Magdalena Pesqueira, Carlos Castilla, Jaime Linares –Diputado provincial-, Carmen Iribe, Damián Rossi, Mariano Grau –senador provincial-, Silvana Arruti, Walter Echeverría, Carlos Cremaschi, Cristina Flores, y Gastón Crespo –concejal-.

Comentá la nota