Stolbizer sigue su tira y afloje con Carrió

La titular del GEN, Margarita Stolbizer, ratificó sus diferencias con su socia política Elisa Carrió, al advertirle que "sería un error transformar a la Coalición Cívica en un partido y desconocer la autonomía e independencia de los partidos que la integran". Sin embargo, insistió en que no tiene "intención" de romper con la CC y reiteró su aspiración de "preservar la unidad".
"Nosotros queremos seguir formado parte de la Coalición Cívica y del Acuerdo Cívico y Social, pero sin perder identidad", sostuvo la líder de Generación para un Encuentro Nacional, en declaraciones a radio Continental.

Precisó sin embargo, que "vamos a pedir" a los miembros de esa alianza "posponer la discusión de las candidaturas para darle a la sociedad la seguridad de que estamos preocupados y ocupados en definir un programa de gobierno para la emergencia y para el 2011".

Al término de la Convención partidaria del GEN que se realizó este fin de semana y en la que primó la voluntad "dialoguista", la fuerza acordó agotar "todos los esfuerzos para mantener al partido dentro de la Coalición Cívica".

Durante las deliberaciones desarrolladas en el complejo porteño de Costa Salguero, también se decidió "fortalecer institucionalmente el Acuerdo Cívico y Social", frente que integran también la UCR y el Socialismo.

Esta mañana, Stolbizer se pronunció en el mismo sentido, aunque sin dejar de marcar sus diferencias con Carrió, quien volvió a tensar la relación con su aliada política con sus planes sobre el futuro de la Coalición.

"Yo pienso que sería un error transformar a la Coalición Cívica en un partido y desconocer la autonomía e independencia de los partidos que la integran", aseveró.

La legisladora electa ratificó su posición: "Nosotros no tenemos ninguna voluntad de romper y vamos a defender la unidad de todos los partidos que integran la Coalición y el Acuerdo pero siempre manteniendo nuestra identidad y autonomía".

Stolbizer recordó que así era el espíritu de la Coalición en sus orígenes: "Un ámbito de aglutinamiento de distintos partidos y organizaciones que también permitía, incluso, que personas independientes pudieran participar en ese espacio", evocó.

Comentá la nota