Stolbizer y sectores sociales analizan problemática de pobreza

La diputada electa del Acuerdo Cívico Social, Margarita Stolbizer iniciará esta semana una ronda de contactos con actores sociales para discutir "una propuesta concreta que nos permita avanzar en acuerdos políticos y sociales, para el combate a la pobreza y la construcción de un futuro más justo", afirmó
Mediante un comunicado de prensa, la dirigente, líder del GEN, puntualizó que a partir de este lunes mantendrá encuentros con diversos actores sociales: empresarios, iglesia, organizaciones sociales, economistas, técnicos, intelectuales y trabajadores para abrir un ámbito común de discusión sobre la emergencia.

Entre las medidas que impulsa para disminuir los índices de pobreza, Stolbizer reclama discutir con urgencia un nuevo sistema tributario: "necesitamos una estructura fiscal más justa y que compense los desfasajes producidos por la mala política de los Kirchner".

Stolbizer dijo que "la pobreza es el problema más grave, en un contexto de desigualdad creciente, donde los que ganan más, no son los que más aportan. Los sectores pobres y medios son los principales afectados por el saqueo consecuente de las malas decisiones políticas".

Comentá la nota