Stolbizer: Scioli "quiere hacer la ‘Gran Ruckauf’"

La candidata a diputada nacional por el Acuerdo Cívico enfatizó que el candidato del FPV quiere escapar de su responsabilidad como gobernador.
La primera candidata a diputada nacional por el Acuerdo Cívico y Social bonaerense, Margarita Stolbizer, aseguró hoy que la postulación del gobernador Daniel Scioli "es un escándalo" porque "quiere hacer la ‘Gran Ruckauf’, se quiere escapar" del ejecutivo provincial.

"Y, si no, la estafa está consumada, porque le dijo a la gente que lo vote para un cargo que en realidad no va a asumir. En cualquiera de las dos situaciones, lo de Scioli es un escándalo", afirmó.

En radio La Red, Stolbizer aseguró que "el gobernador que hace un año y medio le dijo a la gente que sabía cómo resolver los problemas. Hoy los bonaerenses sabemos que no tiene idea de cómo resolver nuestros problemas".

"Pero encima se quiere escapar, quiere hacer ’la Gran Ruckauf", dijo en referencia a Carlos Ruckauf, el mandatario provincial que renunció a principios de 2002, en medio de la grave crisis política e institucional del país.

Por otra parte, reiteró que su agrupación está "en una etapa de reclutamiento y capacitación de fiscales muy avanzada. Es un objetivo prioritario: creemos firmemente que puede haber fraude en la elección".

"No sólo por el robo de boletas que hubo en la anterior: puede volver a ocurrir que la falta de transparencia en la designación de las autoridades de mesa, que termina abriendo el camino para el fraude", indicó.

Respecto de la elección, evaluó que "tenemos que ganarle a la interna del PJ, una interna planteada como una falsa opción".

"Ellos discuten quién se queda con el aparato pejotista y nosotros somos la única alternativa frente a ellos, que han gobernado la provincia los últimos 22 años", aseveró.

Según la postulante, "lamentablemente, quienes vivimos en la provincia sufrimos las consecuencias de esto con una educación muy deteriorada, un sistema de salud que prácticamente no está en condiciones de atender la demanda diaria que tiene, el aumento de la inseguridad y la violencia, falta de servicios de infraestructura, conflictos ambientales".

Por otra parte, adelantó que, si llega al Parlamento nacional, "uno de los ejes es la reconstrucción institucional de la Argentina: el primer punto es la derogación de los superpoderes".

"El otro eje es el productivo. Hay que poner en marcha un programa de crecimiento y desarrollo productivo aprovechando las riquezas que tenemos: la tierra y lo que la tierra produce", continuó.

Stolbizer agregó no obstante que "aspiramos a que el tema de las retenciones se trate antes del 10 de diciembre. La situación que atraviesa el sector del campo es muy complicada, no solamente por el conflicto no resuelto desde hace más de un año, sino que la sequía y el cambio de las condiciones externas".

"Todo esto ha hecho que hoy haya gente que trabaja a pérdida. Hay que llevar la carne y la leche a retenciones cero, una apertura inmediata de las exportaciones, bajar la retención a cero para el trigo y al 20% para la soja", añadió.

Comentá la nota