Stolbizer: "Scioli y Macri y tienen una concepción del Estado bastante parecida"

Stolbizer:

La precandidata presidencial del Frente Progresista, Margarita Stolbizer, confirmó su apoyo al candidato a jefe de Gobierno porteño, Martín Lousteau, y criticó al macrismo por pedir que "se baje" del balotaje que se realizará dentro de una semana "para ganar más fácil". 

Además, comparó a Mauricio Macri y Daniel Scioli al asegurar que ambos "tienen una concepción del Estado bastante parecida".

"Tengo una mirada muy crítica de los que están pidiendo esto porque es un comportamiento poco democrático y republicano, es algo no visto en ningún lugar. Es de locos que alguien le pida a su adversario que se baje para ganar más fácil. Martín podría obtener una suma de votos importante. ¿Quién va a renunciar a representar al 40% del electorado?", se preguntó Stolbizer.

En una entrevista que le concedió a la radio Nacional Rock, la líder del partido Generación para un Encuentro Nacional (GEN) cuestionó a quienes "miran la política desde el pragmatismo y la conveniencia".

"Los candidatos expresamos ideas circunstancialmente que ni siquiera nos pertenecen, no somos los dueños de las ideas ni de las candidaturas", sentenció Stolbizer, diputada nacional por la provincia de Buenos Aires.

Sostuvo que le "gustaría que Lousteau y (Horadio Rodríguez) Larreta debatieran", pese a que el postulante del PRO anticipó que no debatirá con su contrincante porque ya lo hizo días antes de la elección del 5 de julio. "Sería bastante sano y es un derecho del ciudadano", dijo Stolbizer, al insistir sobre la realización de un nuevo debate público entre ambos candidatos a jefe de Gobierno.

En relación con las elecciones presidenciales, Stolbizer subrayó que los "pilares" de sus propuestas "son la igualdad y la decencia, que son dos cuestiones de las que no hablan los otros candidatos", en alusión a Daniel Scioli (Frente para la Victoria), Mauricio Macri (Cambiemos) y Sergio Massa (Frente Renovador).

"El Estado es el que debe garantizarle los bienes y servicios a quienes por sí solos no pueden tener, que eso es lo que garantiza las mismas oportunidades. El estado tiene que darles a todos la igualdad y la decencia no es un concepto de honestidad individual o moralidad sino de un concepto de decencia vinculado con como se construye de cara a la realidad", aseveró.

Sostuvo que los otros candidatos "no hablan de la agenda de género, de la educación, de los derechos humanos ni del medio ambiente" y en relación con las encuestas, en las que aparece cuarta en intención de voto, dijo "son un elemento cada vez más importante de campaña política".

"Los consultores le dicen a los candidato que no tienen que hablar sino que tienen que hacer la plancha. El sistema político aparece cada vez más degradado, uno ve un proceso electoral sin debate porque le dicen que le resta votos", afirmó y agregó que "Macri y Scioli expresan una idea similar, tienen una concepción del Estado bastante parecida, como un botín de la política o para entregarlo a los grupos económicos que lo sostiene".

Comentá la nota