STOLBIZER SE REUNIÓ CON CONSORCISTAS PORTEÑOS

STOLBIZER SE REUNIÓ CON CONSORCISTAS PORTEÑOS

Cada vez más metida en la campaña porteña de 1País, la candidata bonaerense recibió proyectos para solucionar la problemática de más de 600 mil consorcistas morosos en sus expensas.

En un reconocido bar del barrio porteño de Recoleta, la candidata a senadora en la provincia de Buenos Aires por 1País, Margarita Stolbizer, acompañada por el candidato a legislador en la Ciudad Sergio Abrevaya, se reunieron con representantes de asociaciones de consorcistas para abordar la problemática de más de 600.000 morosos de expensas. 

Ambos dirigentes afirmaron que para solucionar el tema se debe apelar a un mayor control de los administradores de consorcios, contar con tarifas sociales de gas y de luz para consorcios, que el gobierno porteño no cobre tasas "innecesarias" como el registro de ascensores anualmente, dictar una ley para que los consorcistas puedan participar de las paritarias en lugar de los administradores de consorcios y que los inquilinos puedan participar con más fuerza de las asambleas de consorcistas. 

Según Stolbizer, "hay demasiado abuso con las expensas. Vamos a insistir para instalar el tema en la agenda". 

Abrevaya, autor de la Ley de Administradores de Consorcios de la Ciudad, declaró que "los consorcios están pagando muy caro costos que se los lleva el Estado, entre aranceles de control, tarifas altas en los casos de servicios centrales y el 60 por ciento de los sueldos de encargados". Además, agregó que "dos millones de consorcistas porteños necesitan que resolvamos este problema". 

Los representantes de las asociaciones pidierona los candidatos de 1País posibles soluciones como nuevo convenio para categorización de edificios, tarifas preferenciales para consorcios, cargas sociales y contribuciones al gremio y cámaras de administradores, entre otras.

Comentá la nota