Stolbizer relanza su campaña de cara a octubre con eje en el armado territorial

Stolbizer relanza su campaña de cara a octubre con eje en el armado territorial

El próximo sábado la candidata presidencial por Progresistas, Margarita Stolbizer, realizará en el Parque Rivadavia el relanzamiento de su campaña, según lo bleció la Mesa Nacional de esa alianza en la reunión que tuvo lugar el miércoles último en la sede del Cemupro.

Durante el encuentro, los principales referentes de ese espacio de centroizquierda entre los que estuvieron presentes, Alfredo Lazaretti y Juan Carlos Zabalza por el Partido Socialista, Marcelo Ferreyra del GEN y Humberto Tumini por Libres del Sur entre otros, planificaron además distintas actividades de campaña por el interior del país, analizaron los criterios del discurso sobre los que hará eje la candidata y planificaron los contenidos de los spots publicitarios que serán puestos al aire durante los 20 días previos a las presidenciales.

Stolbizer, quien desde hace más de 15 días en sus apariciones públicas viene haciendo hincapié en temas como la igualdad y la decencia, la reforma impositiva, el derecho al trabajo, la educación o la salud, seguirá avanzando en esa línea pero incluirá otros ítems como el rol y la defensa de la democracia o el tema de la corrupción.

En relación al incremento de votantes, el espacio hará énfasis en las provincias donde obtuvieron mejores resultado en las pimarias, por lo que el eje estará centrado en la Ciudad, distrito donde Victoria Donda alcanzo buenos números que la colocarían en la Cámara de Dputados, o en territorios como la provincia de Buenos Aires y Santa Fe donde si bien no se alcanzaron los votos esperados, aspiran a incrementar los sufragios.

El segundo lote al que apuntaran estará integrado por las provincias de Córdoba y Entre Ríos distritos en los que irán por los votos de los radicales disconformes con la alianza trazada con el PRO y pondrán también el foco en Chubut, Río Negro y Neuquén, donde consideran que tuvieron resultados positivos; y en Mendoza donde aseguran contar con un “caudal de votos importante que pensamos que se puede incrementar”.

Progresistas tiene además grandes expectativas de que el 4 de octubre en Argentina Debate Stolbizer realice un buen desempeño ante los otros candidatos presidenciales y confian en que las banderas de transparencia que la bonaerense viene enarbolando puedan resultar decisivas y le generen confianza al electorado a la hora de emitir su voto.

“Nosotros hicimos una campaña fuerte con el tema de la igualdad y la decencia, por lo que se va a seguir trabajando sobre eso, se va a sumar el tema de la democracia y para ello vamos a avanzar con ejemplos concretos como la corrupción que impacta de lleno en la vida de la gente por más que esos delitos no se persigan” dijo al ser consultado por BAE Negocios el diputado provincial por el Partido Socialista y candidato a diputado nacional por Progresitas, Alfredo Lazzeretti.

 “Cristina dejaría de ser la jefa”

Margarita Stolbizer destacó ayer que si en las elecciones de octubre gana su rival del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, la presidenta Cristina Kirchner dejaría de ser “la jefa del movimiento” peronista. En declaraciones a NA, evitó elegir entre Scioli y el aspirante de Cambiemos, Mauricio Macri, a quienes calificó como “aplaudidores de la década de los 90” que “utilizan al Estado como botín de la política”.

En otra línea, descreyó de la idea de “una derechización de la sociedad”, pero admitió que el voto útil hizo que muchos votantes progresistas terminaran cerrando filas con Scioli o Macri.

Sobre el flojo desempeño electoral que tuvo su espacio, reconoció que hay un “retroceso muy grande del progresismo”.

Comentá la nota