STOLBIZER REIVINDICO ANTE LA JUSTICIA SU PRESENCIA EN EL BLOQUEO DE LA RUTA 9

BUENOS AIRES, nov 5 (DyN) – La ex candidata a la gobernación bonaerense por la Coalición Cívica, Margarita Stolbizer, reivindicó su presencia en la protesta y bloqueo de la Ruta 9 de ruralistas del 19 de marzo pasado, en el marco de las protestas por la aplicación de las retenciones móviles a las exportaciones de granos que intentaba imponer el gobierno.
Al declarar ante el juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo, Stolbizer recordó que concurrió a aquel acto invitada por dirigentes de la Sociedad Rural de San Pedro, pero advirtió que aún cuando no hubiera recibido ese convite habría acudido igual.

El abogado de Stolbizer, Víctor Hugo Rojas Centurión, explicó que la dirigente opositora "fue invitada a participar del acto, pero aclaró que si no hubiera sido así igualmente hubiera ido pues adhería a la protesta de los ruralistas".

La declaración indagatoria de Stolbizer se produjo en el marco de la causa que lleva adelante el juez Villafuerte Ruzo a raíz del bloqueo de la ruta 9, a la altura de la localidad de Rio Tala, de marzo pasado, cuando apenas se iniciaba el conflicto entre el gobierno y el campo.

En la jornada de ayer declararon también ante el juez la dirigente de Pampa Sur María del Carmen Alarcón; y el titular de la Federación Agraria Argentina (FAA) Eduardo Buzzi y el presidente de la Federación Agraria de San Pedro, Silvio Corti.

Para hoy está previsto que declare, también como imputado, el titular Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, y en los próximos días lo harán el presidente de la Sociedad Rural de San Pedro, Raúl Victores; su par de Baradero, Luis Ducre, y el intendente de San Pedro, Mario Barbieri.

Los delitos por los que están acusados los dirigentes ruralistas y opositores contemplan penas que van de los tres meses a dos años de cárcel.

Comentá la nota