Stolbizer recibió en su casa a Vidal

Stolbizer recibió en su casa a Vidal

Prevista para la tarde del miércoles en la sede del BAPRO, la reunión se adelantó para la hora del desayuno. La gobernadora luego acompañó a Mauricio Macri a la presentación de las obras a realizar en el tramo de la Ruta 7.

María Eugenia Vidal Margarita Stolbizer eludieron la atención periodística y anticiparon su encuentro pautado para la tarde del miércoles en la sede del Banco Provincia (BAPRO). La diputada del GEN hizo de anfitriona y desayunaron juntas en su vivienda de Morón. Localidad que, en su base aérea, hace poco tiempo también alberga a la gobernadora de la provincia. La reunión se da luego del apoyo público de la ex candidata presidencial a través de un proyecto de ley a la restitución del 15% de coparticipación.

El GEN aspira a que la provincia de Buenos Aires tenga un fallo favorable similar al de Córdoba, Santa Fe y San Luis a quienes la Corte Suprema declaró constitucional la devolución de los fondos que el Estado retuvo en la última década. El partido que lidera Stolbizer pretende que se salde la deuda del período 2006-2015 y no la de los últimos cinco años, como se estimaba. También, propone facultar al Poder Ejecutivo Nacional a emitir bonos para la cancelación de la deuda de modo que no se resientan sus cuentas. Esto permitiría que la jurisdicción que gobierna Vidal pueda volver a endeudarse pero a tasas más bajas.

Las lecturas político-electorales no escaparon al encuentro a pesar de que Stolbizer siempre se ha mostrado dispuesta a colaborar con Vidal desde su asunción en la gobernación. No ha sido el único encuentro entre las mandatarias. Pero tampoco con dirigentes relevantes de Cambiemos. El 28 de julio se la pudo observar varias veces a través de la pantalla de la TV Pública junto al intendente de Vicente López y posible candidato por el espacio en el 2017, Jorge Macri, en el predio de Tecnópolis durante el partido de básquet de la selección argentina.

A pesar de que la diputada constantemente acentúa que aún no tiene la mente puesta en acuerdos electorales, en el último tiempoparalelo se notó cierta distancia en último tiempo con Sergio Massa. Socialistas de la talla del ex gobernador santafesino Antonio Bonfatti han rechazado al tigrense y apostado por la fortificación del espacio socialista.

De todos modos, hace una semana Stolbizer estuvo presente en el predio de La Rural en el barrio porteño de Palermo junto a dirigentes de peso en el Frente Renovador como Graciela Camaño y Felipe Solá, para presentar tres proyectos de ley que fomentarán la producción lechera. En esa escena la completaron sus laderos socialistas Hermes Binner y el gobernador de Sante Fe, Miguel Lifschitz.

Comentá la nota