Stolbizer rechazó un acuerdo con Macri y el PJ disidente

Dijo que "no nos subimos a cualquier calesita". Reafirmó la idea de un frente progresista con incluya a Solanas
"No nos subimos a cualquier calesita". Con esa definición, Margarita Stolbizer salió ayer a ponerle límites a un acuerdo opositor amplio como plantean algunos dirigentes radicales, peronistas disidentes y el macrismo. Y al sostener un fuerte rechazo a esa estrategia, se pronunció por el armado de un "frente progresista" en el que no descartó al ex gobernador Felipe Solá.

"Somos un partido con vocación frentista, con la voluntad de construir con otros espacios políticos", indicó la titular del GEN, quien rechazó la posibilidad de sumar a ese frente a Mauricio Macri, Eduardo Duhalde y Francisco De Narváez.

"Venimos trabajando muy bien con el radicalismo, el socialismo, Encuentro Popular, la Democracia Progresista y este sábado hacemos un seminario con todos los espacios que integran Proyecto Sur. Nuestra intención es amalgamar todos esos espacios políticos", señaló.

Al ser consultada por la propuesta de Macri de conformar un amplio frente opositor, al que se sumaron Eduardo Duhalde y algunos dirigentes radicales como Ernesto Sanz y Julio Cobos, Stolbizer rechazó esa posibilidad. "No nos subimos a cualquier calesita; la base de los acuerdos tiene que ser ideológica y programática", señaló.

"Queremos ser amplios, no teniendo como límites la exclusión de las personas, sino la honorabilidad y los programas de gobierno que uno ofrece. Hay que unir fuerzas, pero no nos vamos a amontonar", completó.

También rechazó un posible acuerdo con Francisco De Narváez. "Lo respeto y tengo una buena relación con él, pero pensamos un modelo de país distinto", afirmó.

EL CASO CARRIO

Y en relación a la Coalición Cívica de Elisa Carrió señaló que "ellos han definido una posición de autonomía respecto de los demás frentes", pero abrió una puerta a un posible acercamiento. "A medida que se vaya acercando el proceso de las definiciones no puedo pensar que la Coalición termine siendo funcional a un proyecto del oficialismo kirchnerista o sciolista", indicó.

"Queremos ser amplios, no teniendo como límites la exclusión de las personas, sino la honorabilidad y los programas de gobierno que uno ofrece. Hay que unir fuerzas, pero no nos vamos a amontonar", señaló.

La diputada nacional estuvo en La Plata en el acto de asunción de la nueva conducción provincial del GEN que encabeza el diputado provincial, Jaime Linares.

En cuanto a la situación en la Provincia, Stolbizer señaló que "todos los bonaerenses sentimos la necesidad de un cambio profundo que nunca va estar en los mismos que han gobernado la provincia en estos últimos 20 años, sino que tiene que haber un cambio protagonizado por quienes ofrecen a la gente algo diferente".

Además de Linares, los nuevos integrantes de la conducción del Gen son Horacio Alcuaz (diputado nacional), María Teresa Balocco, Luis Eusebio Colao, Fernanda Antonijevic (diputada provincial), Roberto Rozzolino, Claudia Ramírez, Gerardo Milman (diputado nacional), Rosa Villaronga, Claudio Topich, Juan Carlos Beraza, Silvia Zubillaga, Daniel Cepa, Luis Goldman, Magdalena Pesqueira, Carlos Castilla, Carmen Iribe, Damián Rossi, Mariano Grau (senador provincial), Silvana Arruti, Walter Echeverría, Carlos Cremaschi, Cristina Flores, y el concejal platense Gastón Crespo.

Comentá la nota