Stolbizer realizó la denuncia contra la Tupac Amaru por manejos irregulares en viviendas en Mendoza

La diputada nacional resolvió denunciar a la agrupación "Tupac Amaru", por un supuesto "manejo discrecional del otorgamiento de casas".

La diputada nacional Margarita Stolbizer resolvió denunciar a la agrupación "Tupac Amaru", por un supuesto "manejo discrecional del otorgamiento de viviendas" en la Provincia de Mendoza.

El anuncio fue formulado por Silvina Martínez, abogada de Stolbizer, quien además detalló que este tipo de actividades comenzó durante el kirchnerismo y se mantiene en la actualidad.

"Junto a la denuncia penal que formulamos para que se investigue lo ocurrido, también estamos remitiendo una nota al ministro de Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, para que no vuelva a ocurrir", precisó la letrada.

Advirtió que las personas que resultaron damnificadas por la Tupac Amaru, "no tendrán su vivienda, motivo por el cual se atreven a denunciar y son ellas las valientes que nos permiten conocer lo que ocurre".

Por otra parte, en alusión a la opinión del grupo de trabajo de la ONU sobre la situación de detención de Milagro Sala, dijo que "no es vinculante".

"Sectores afines hablan de persecución política y algo de ello llega al exterior, donde no tienen el mismo seguimiento en detalle que tenemos en el país sobre las causas y las denuncias", indicó y puntualizó que mediante estas operaciones mediáticas y políticas interesadas, "una persona que cometió una serie de delitos pasa a ser una víctima", dando lugar a la intervención desacertada de organismos internacionales.

Finalmente, advirtió que lo mismo que ocurre con Milagro Sala, puede llegar a pasar con Cristina Fernández de Kirchner.

Comentá la nota