Stolbizer no quiere romper con Carrió

En medio de fuertes rumores de separación, la dirigente del GEN dijo: "No vamos a destruir la herramienta de nuestra lucha".
Tal como sucedió con el Peronismo Disidente, luego del 28 de junio, los rumores de ruptura se generaron en torno a las agrupaciones conformadas con el único fin de presentarse a las urnas.

La historia indica que los acuerdos con bases poco sólidas, donde no reina la convicción, sino los intereses personales, tienen como destino el fracaso.

Ese pareció ser el futuro del ACyS, que esta semana estuvo sacudido por los rumores de ruptura. Sin embargo, la Convención partidaria del GEN, la fuerza de Margarita Stolbizer en la provincia de Buenos Aires, acordó ayer agotar "todos los esfuerzos para mantener al partido dentro de la Coalición Cívica (CC)", que encabeza la diputada electa Elisa Carrió.

En medio de las diferencias públicas entre Carrió y Stolbizer, y cuando todo hacía presumir un alejamiento definitivo, ayer se conoció que el GEN buscará mantener la cohesión con la CC, tras una jornada en la que primó la voluntad "dialoguista" por sobre cualquier intento rupturista.

La Convención sesionó ayer por la tarde en la ciudad de Buenos Aires, en Costa Salguero, y decidió también "fortalecer institucionalmente el Acuerdo Cívico y Social" (ACyS), frente que integran también la UCR y el Socialismo.

Durante el cierre, Stolbizer dijo que se buscará "defender la vocación frentista de la fuerza, con la influencia de voluntades de distintos partidos y organizaciones. La diversidad enriquece. No vamos a resignar nuestra construcción. No vamos a destruir la herramienta de nuestra lucha como ha sido la CC y el ACyS", remarcó.

Por su parte, el diputado nacional Juan Carlos Morán, presente en las deliberaciones, dijo que "el GEN buscará dialogar con Carrió para mantener la identidad de la CC. La voluntad de la militancia expresada hoy fue que no nos vamos a separar de Carrió para terminar en los brazos de (el vicepresidente Julio) Cobos", resumió el legislador.

Además, la Convención acordó proponer al ACyS "ocuparse de la grave crisis social y productiva del país, así como también posponer el debate de las candidaturas que deberían ser resueltas a su debido tiempo, en un marco democrático y detrás de un programa genuinamente progresista e intransigente".

Comentá la nota