Stolbizer prevé un PJ unido después del 28, con Scioli a nivel nacional y De Narváez en Provincia

Este martes, la candidata a diputada nacional del ACyS Margarita Stolbizer recorrió la ciudad de La Plata y desarrolló una serie de actividades de campaña.
Al mediodía mantuvo un encuentro con representantes de colegios profesionales en el salón de actos de la Asociación Médica Platense. Del cónclave participaron los senadores bonaerenses Andrés Antedoménico y Javier Mor Roig (CC), entre otros dirigentes.

"Vinimos a hacer una proposición vinculada al área de la salud, como lo hacemos con los temas de seguridad y producción -señaló Stolbizer antes de dar comienzo a la conferencia-. Hay que tratar de salirse de esta maraña de discusión planteada por la interna del PJ para poder discutir seriamente las cosas que le importan a la gente. Esto afecta seriamente la marcha de la campaña. Nosotros queremos elevar el debate".

"Tiene que haber un Estado que se haga cargo de la organización del sistema de salud. Estamos hablando de la articulación de prestadores privados en consenso con las autoridades públicas y el hospital público. Nosotros venimos haciendo un relevamiento que demuestra que las causas de las enfermedades y muertes no están en la atención sino mayoritariamente en los problemas ambientales y los vinculados con el estilo de vida –explicó-. Entonces eso define cómo se debe orientar el gasto: no hay que poner mayor complejidad en los hospitales y municipios, sino tratar de invertir en la atención primaria, para evitar que la gente se enferme".

Ante la consulta de Agencia NOVA vinculada a qué evaluación hace de la gestión sanitaria en la provincia, Stolbizer enfatizó que "no hay gestión de salud", aclarando que "no es solamente de esta administración". Y pasó a explicarse: "La salud, así como la educación y la Justicia, están colapsadas en la Provincia por falta de inversión. Durante mucho tiempo hubo mal asignación y poca transparencia en los gastos. El Estado ha renunciado a articular y ordenar los sectores privados".

Respecto del tema de la seguridad, la candidata a diputada nacional aseguró que "estamos dispuestos a discutir". "Ninguna acción sola resuelve. El problema es que para que haya un plan hay que reconocer esto como un problema de emergencia que se resuelve con todos los ministerios a disposición de esta situación", precisó.

Cuando este medio le preguntó si estaba de acuerdo con las declaraciones de su compañero de lista Ricardo Alfonsín en el sentido de que, tras el 28, tanto oficialismo como PJ Disidente "volverán a reunirse", Stolbizer remarcó que "no tenemos ninguna duda. Vienen de una misma matriz. No pueden tardar demasiado tiempo en alinearse".

"De acuerdo al resultado de la elección, el PJ terminará alineándose a nivel nacional con (Daniel) Scioli o (Carlos) Reutemann, y el referente a nivel provincial va a ser (Francisco) De Narváez o (Felipe) Solá. Van a estar todos juntos, porque además saben perfectamente que, sin no, pierden la elección del 2011", concluyó. (www.agencianova.com)

Comentá la nota