Stolbizer: "La ex Presidenta va a desfilar por Tribunales"

Stolbizer:

La ex candidata por el Frente Progresistas arremetió contra Cristina Fernández de Kirchner y aseguró que hay "pruebas" para que tenga que rendir cuentas ante la Justicia

Margarita Stolbizer cruzó duro a Cristina Fernández de Kirchner y aseguró que "puede y va a termina desfilando por los tribunales para dar explicaciones". La ex candidata en las elecciones del 25 de octubre brindó una entrevista a Radio Mitre y también dio algunos detalles de su encuentro del viernes con Mauricio Macri en la Casa Rosada.

En referencia al futuro de la ex Presidenta, la diputada sostuvo: "La documentación acumulada en las causas es tanta y tan contundente que no hay escapatoria, si la Justicia actúa como debe".

En cuanto a las primeras horas del nuevo titular del Ejecutivo en el poder, comentó: "Destaco la forma en que ha instalado un cambio de tiempo. En 24 horas el cambio ha sido muy grande".

Y agregó: "(Macri) Instala muy rápidamente un cambio tan grande que llega al Congreso y habla de la unidad y convoca a los que habíamos competido con él, por lo que convoca al diálogo a los que ya sabe que piensan distinto".

En cuanto a su mitin con Macri, argumentó: "No fue solamente una reunión protocolar o una fotografía, fue una hora de conversación muy intensa, con una agenda muy importante, donde él planteó la suya y escuchó atentamente".

"Me llevé un compromiso que este nuevo Gobierno va a realizar auditorías en todos los lugares para ver con qué se encuentra", Agregó.

Por último, Stolbizer hizo referencia a la puja entre la gestión entrante y la Procuradora Alejandra Gils Carbó: "No hay ninguna duda que es necesaria su salida. Debería renunciar, someterse a la Justicia. Es una piedra muy grande. No se la puede remover por decreto, la única vía es la constitucional y es el juicio político".

Comentá la nota