Stolbizer se presentó a la Justicia con documentación sobre su patrimonio

Stolbizer se presentó a la Justicia con documentación sobre su patrimonio

La diputada nacional y dirigente del GEN hizo una presentación espontánea con documentos para mostrar su patrimonio. Había recibido una denuncia por enriquecimiento ilícito

La diputada y líder del GEN, Margarita Stolbizer, realizó una presentación espontánea ante la Justicia con documentación referida a su patrimonio, tras recibir una denuncia por supuesto enriquecimiento ilícito.

La legisladora presentó los datos en el juzgado Criminal y Correccional Federal número 8, a cargo del juez subrogante Marcelo Martínez de Giorgi, quien lleva adelante la causa. Stolbizer asistió a la Justicia luego de la denuncia promovida por el abogado particular Santiago Mansilla por supuesto enriquecimiento ilícito, en medio de la polémica por su acusación judicial contra la presidenta Cristina Kirchner por la sociedad Hotesur, que controla el hotel Alto Calafate.

Según explicó la diputada en un comunicado, su objetivo es "esclarecer cualquier cuestión que pueda involucrarla, para aportar cualquier hecho y dato que sirva para la valoración de los aspectos personales y políticos que se deben investigar, y para someterse, sin más, a la acción de la Justicia".

La líder del GEN, además, acompañó la presentación con "fotocopias de las Declaraciones Juradas Patrimoniales correspondientes a los años 2009-2013, siendo ésta última la que corresponde al cumplimiento de la obligación legal atento que el año siguiente se encuentra actualmente en curso y por tanto el vencimiento próximo operará recién en el 2015".

En la declaración jurada de Stolbizer correspondiente a 2013, que figura en su página oficial de internet (www.margaritaSTOLBIZER.com.ar), se indica que la legisladora posee una propiedad en Morón y otra en Castelar, un vehículo Volkswagen Tyguan modelo 2011 y 150.000 pesos en efectivo.

Comentá la nota