Stolbizer y un posible fraude: "El Gobierno está desesperado".

La candidata a diputada por el Acuerdo Cívico y Social manifestó que el oficialismo "sabe que va a perder". Además, reclamó que "se publiquen ya la nómina de las personas citadas como autoridades de mesa" para evitar que alguien "intente" arrebatar el resultado de los comicios.
La candidata a diputada por el Acuerdo Cívico y Social Margarita Stolbizer afirmó que el Gobierno "está desesperado, porque sabe que va a perder" las elecciones del 28 de junio, y expresó su temor a que el oficialismo intente "arrebatar" el resultado de los comicios.

Stolbizer dijo que "está abierta la posibilidad" de un fraude, porque "hay un Gobierno desesperado y desprejuiciado" y sostuvo que la oposición deberá extremar medidas para que no se repitan maniobras que –sostuvo- se registraron en los comicios de 2007.

Uno de sus reclamos fue que "se publique ya la nómina de las personas que serán citadas como autoridades de mesa", tras denunciar que en la pasada elección hubo fiscales del oficialismo que se hicieron cargo de las mesas ante la ausencia de quienes fueron convocados, quienes en realidad no habrían sido notificados.

Explicó que esos fiscales aconsejaban a los votantes que denunciaban la falta de boletas de la oposición en el cuarto oscuro a que "voten por las que hay".

Respecto de cuál será la actitud del kirchnerismo en caso de que pierda la elección -como ella sostiene que ocurrirá- dijo que no le ve al oficialismo "la capacidad de hacer una autocrítica".

Stolbizer formuló estas apreciaciones durante una conferencia de prensa que brindó en el Senado, organizada por el Círculo de Periodistas Parlamentarios.

Asimismo, dijo que el proceso electoral "está viciado en su origen", al haber sido adelantada la fecha del comicio sin un acuerdo con la oposición, y mencionó entre las irregularidades "el mágico cambio de domicilio" a la provincia de Buenos Aires del ex presidente Néstor Kirchner.

Stolbizer dijo luego que se está intentando una polarización entre las listas que encabezan el ex mandatario y el empresario Francisco De Narváez, a lo que definió como "una interna del PJ que se desarrolla impúdicamente".

Al respecto, indicó que votar por esta última fuerza "no sería un voto útil, sino un voto tirado a la basura".

Aseguró que actualmente hay una paridad entre esas dos listas y la del Acuerdo Cívico, y remarcó que esta fuerza "es la única capaz de constituir una nueva mayoría para conducir al país en 2011", ya que a su juicio tanto De Narváez como el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, constituyen "fuerzas territoriales", sin alcance nacional.

Respecto de la citación judicial a De Narváez, Stolbizer dijo que "la gente ve a un Gobierno desesperado y capaz de cualquier cosa, y por eso lo percibe como una operación política", pero opinó que de todos modos el empresario "debería presentarse ante la justicia".

Por otra parte, cuestionó a su rival por los "gastos escandalosos e ilegales" en que está incurriendo en su campaña electoral, y afirmó que a su vez el oficialismo está recurriendo a "recursos públicos".

En tanto, Stolbizer negó que el Acuerdo Cívico sea comparable a la de la experiencia de la Alianza, que llevó al gobierno a Fernando de la Rúa, porque "son otros los tiempos y otros los protagonistas".

No obstante, aclaró que "no reniega" de la Alianza, al explicar que surgió "cuando se debilitaba el gobierno de Carlos Menem, al igual que ahora se debilita el de Kirchner".

Además, disparó contra el oficialismo al señalar que ahora "hay más gente de la Alianza en el Gobierno que en nuestras listas", y mencionó los casos de las ministras Nilda Garré y Graciela Ocaña, y de los representantes diplomáticos Darío Alessandro y Carlos "Chacho" Alvarez, entre otros.

Enfatizó que ella estaba "orgullosa" de ser radical, y dijo que en su partido "nunca dejamos de hacernos cargo de nuestros errores", mientras que "el peronismo nunca se hace cargo de su pasado".

Comentá la nota