Stolbizer en La Plata: “Lo peor que nos pasa no es la corrupción, sino la impunidad de los corruptos”

En el marco de la campaña electoral, la candidata a senadora nacional del frente Un País, Margarita Stolbizer, visitó La Plata y recorrió el centro comercial acompañada por los aspirantes a diputado provincial José Ramón Arteaga, y a concejal Gastón Crespo.

 

Durante la conferencia de prensa que brindó Stolbizer en la esquina de 7 y 47, la dirigente política señaló que “voy a cumplir con una agenda de género, que no tienen los demás candidatos; y una vinculada a la educación, al trabajo, a la justicia y a la transparencia”.

Haciendo un cuestionamiento al poder judicial, Stolbizer consideró que “tiene un problema central que es su lentitud, su falta de eficacia en términos de resultados. ¿Cómo hacemos para recomponer y producir una reforma estructural del sistema de Justicia que no  está brindando las respuestas que la  gente necesita?”, cuestionó la dirigente del GEN. Y en esa línea enfatizó: “Argentina es el país de la impunidad. Lo más grave que nos pasa no es la corrupción, sino la impunidad de los corruptos. Nosotros estamos para recomponer la justicia”.

Por otro lado, la compañera de fórmula de Sergio Massa habló sobre la despenalización del aborto, yconfirmó estar de acuerdo porque “es inconcebible que en el siglo XXI algunos crean que una mujer que se interrumpe su embarazo, por la razón que sea, tiene que estar presa”.

En relación a la polarización planteada por el gobierno de Cambiemos, la candidata a senadora afirmó que “tal vez lo que nos faltó fue instalar una imagen mucha más clara de los que somos y de lo que queremos. Es bastante difícil en un contexto donde la idea de la polarización y el voto para que el otro no gane tuvo demasiada fuerza, porque han agitado fantasmas todo el tiempo que pudieron y la estrategia del miedo fue la que triunfo”.

Entre los presentes también estuvieron el diputado provincial Juan José Amondarain; el candidato a renovar su banca a concejal Javier García; y la aspirante a edil Rosana Laplace, entre otros. 

Comentá la nota